Fueron reconocidos con el Premio Ceneval al Desempeño de Excelencia por sus resultados en la prueba de egreso

RICARDO RAMÍREZ VALENCIA / SANDRA FRANCO San Agustín Tlaxiaca.- Alumnado del Instituto de Ciencias de la Salud (ICSa), de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), fue reconocido con el Premio Ceneval al Desempeño de Excelencia por los resultados obtenidos en el Examen General de Egreso de Licenciatura (EGEL), del periodo enero-junio 2019.

El evento fue llevado a cabo el 19 de septiembre en Zapopan, Jalisco, donde los estudiantes garza expresaron estar honrados de representar a su universidad ante otras instituciones.

Norma Angélica Milanés, Olga Lidia Cano, Paola Cabañas, Iridiana Escudero, Rosa Jazmín Callejas, Carlos Vigueray, Carla Lucía Elebeño, Yadira Lozano, María Concepción, Perla Yesenia y José Luis Jiménez declararon que gran parte de esos resultados son gracias al trabajo de sus académicos, al darles la preparación y seguridad necesarias para adquirir ese nivel de conocimientos.

Asimismo, mencionaron que sus vidas académicas aún no terminan, pues planean continuar hasta obtener un posgrado y que eso no es más que el principio de sus éxitos, sino una motivación para continuar.

Por último, invitaron a sus compañeros que están a punto de egresar a prepararse lo más posible para el examen y a no verlo como un obstáculo que hay que temer, sino como una gran oportunidad para lograr ese reconocimiento y traer el honor y orgullo a la máxima casa de estudios de la entidad.

“Es un gran honor representar a la Autónoma ante todas las instituciones” declaró Vigueray.

En total, 50 estudiantes de diferentes programas educativos de la Autónoma fueron galardonados con ese premio; la máxima casa de estudios acumula hasta el momento 537 reconocimientos en el EGEL, que la posiciona entre las seis primeras instituciones públicas del país con mayor número de preseas; además, ostenta el 75 por ciento total de premios otorgados en Hidalgo.

Los ganadores de la Autónoma de Hidalgo pertenecen a las licenciaturas en ciencias de la comunicación, ingeniería en alimentos, química, cirujano dentista, medicina veterinaria y zootecnia, administración, nutrición, mercadotecnia, derecho, contaduría, trabajo social, comercio exterior y ciencias de la educación.

En términos del Ceneval, los EGEL son pruebas de aprendizaje estandarizadas y especializadas por carrera profesional que tienen un alcance nacional y cuyo propósito es identificar la medida en que los egresados de la licenciatura cuentan con los conocimientos y habilidades esenciales para el inicio del ejercicio profesional.

ICSa ,EGEL,UAEH

Comentarios