Destaca AMLO avances antihuachicoleo

208
antihuachicoleo,AMLO

El mandatario aseveró que si se pudo con ese delito, se podrá con todo

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseveró que “hay muy buenos resultados” en los tres meses que se ha implementado la estrategia contra el robo de combustibles en el país; si se pudo con el huachicoleo, se podrá con todo.

En conferencia de prensa, donde el director de Pemex Octavio Oropeza dio a conocer los avances del plan contra el llamado huachicoleo, el mandatario indicó que se ha avanzado pese a la campaña, “lógica y hasta legítima” de los conservadores para que no le vaya bien a su gobierno, “vamos bien, estamos bien y de buenas”.

Acompañado del titular de Petróleos Mexicanos (Pemex) y de la subsecretaria de desarrollo democrático, participación social y asuntos religiosos de la Secretaría de Gobernación Diana Álvarez Maury, AMLO destacó cómo un asunto que parecía muy difícil, complejo de resolver, se pudo enfrentar, “y si se pudo con el huachicoleo, el que puede lo más, puede lo menos, vamos a poder con todo”.

Derivado de la estrategia contra el robo de combustible, agregó AMLO, “a precio de Pemex, no al precio de las gasolineras, llevamos ahorrados 12 mil millones de pesos. Si seguimos como vamos, sobre todo con la disminución que se está registrando en los dos últimos meses, vamos a poder ahorrarnos alrededor de 50 mil millones de pesos por evitar el robo de combustible”.

Subrayó que los resultados fueron gracias a la participación de 10 mil elementos de las Fuerzas Armadas y de la Policía federal; sin embargo, indicó que en la pasada administración “nos dejaron un Pemex muy mal, porque apostaron a destruir a Pemex como apostaron a destruir a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“Cuando aprobaron la reforma energética esos sinvergüenzas, engañaron diciendo que íbamos a estar produciendo en estos tiempos 3 millones de barriles diarios y miren como nos dejaron”, apuntó el mandatario federal.

En enero de 2019 eran producidos un millón 600 mil barriles diarios, “nada más en un año, de enero a enero, de (2018), un millón 928 (barriles diarios), a un millón 600 (en enero de 2019). Estamos hablando de 300 mil barriles menos”.

López Obrador comentó que actualmente se logró ya la estabilización de la producción del petróleo y en diciembre “vamos para arriba”.

Comentarios