economías emergentes

Fue incluida en ese ranking de Times Higher Education en el lugar 351+

Pachuca.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) fue incluida en el ranking de economías emergentes de Times Higher Education (THE) en el lugar 351+, además de ingresar por primera vez en el listado dedicado a la evaluación por área del conocimiento en el lugar 801+ en ciencias físicas.

Recientemente, THE dio a conocer el ranking de instituciones educativas en las que solo incluye universidades de países clasificados por el proveedor de índices globales FTSE, ya sea en “emergente avanzada”, “emergente secundaria” y “frontera”. México se clasifica en el primer grupo.

El listado tomó como referencia para la evaluación los mismos 13 indicadores de desempeño que utiliza en el ranking global, algunos de ellos son docencia, investigación, transferencia de conocimiento y visibilidad internacional.

La máxima casa de estudios de la entidad comparte las primeras posiciones a nivel nacional con instituciones como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Autónoma Metropolitana (UAM), la Autónoma de Querétaro (UAQ) y la Autónoma de Baja California (UABC).

A nivel mundial, los primeros lugares fueron ocupados por universidades de China, Rusia, Sudáfrica y Taiwán.

En el ranking por asignatura en ciencias físicas también fueron tomados en cuenta los 13 indicadores de desempeño, aunque THE hizo un reajuste y expandió su espectro a 963 instituciones educativas alrededor del mundo.

En dicho listado destacan las universidades que lideran en matemáticas y estadísticas, física y astronomía, química, geología y asignaturas de medio ambiente, tierra y ciencias marinas.

La UAEH figura nuevamente en los primeros peldaños del ranking, a nivel nacional, junto con la UNAM, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), la Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) y la UABC.

A nivel mundial, la Autónoma de Hidalgo refrendó su posición el año pasado en ese mismo ranking, colocándose en la posición 1001+ dentro del selecto grupo de las mil 258 mejores universidades del mundo.

Comentarios