Destaca ayuntamiento de Tizayuca obras prioritarias

726
tizayuca

Tizayuca

Con la finalidad de cumplir uno de sus compromisos de campaña, el alcalde de Tizayuca Gabriel García Rojas destacó que a cuatro meses de iniciar su administración el gobierno municipal, de manera conjunta con la ciudadanía, ha decidido cuáles son las obras y acciones prioritarias para la demarcación, mismas que están encaminadas en primera instancia a los sectores más vulnerables.
Comentó que han priorizado algunos rubros como: educación, salud, juventud, generación de empleos, seguridad pública y recuperación de espacios públicos, que servirán como cimientos para lograr transformar la calidad de vida de la ciudadanía.
El titular del Ejecutivo municipal refirió que las obras y acciones realizadas se enmarcan en los cinco ejes que conforman el Plan Municipal de Desarrollo 2016-2020. Detalló entre las principales acciones el bacheo permanente en 30 vialidades, la pavimentación asfáltica del acceso a la universidad, cinco obras más a través del programa Hábitat y electrificaciones en nueve colonias.
Asimismo, la Secretaría de Obras Públicas y el Instituto Municipal de Desarrollo Urbano y Vivienda construirán instituciones educativas y contratarán 188 personas como docentes, administrativos e intendentes para garantizar cobertura de 100 por ciento de la demanda educativa. Sobre espacios públicos, la dirección de Ecología ha plantado mil 201 árboles y 116 pantas de distintas especies; de igual forma se impartieron 40 pláticas de educación ambiental, entre otras actividades.
El gobierno municipal subrayó también acciones de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio (CAAMTH), que invirtió en obras de infraestructura hidráulica 31 millones 476 mil 500 pesos en beneficio de 167 mil 350 habitantes; además el DIF local, presidido por Juana García Rojas, brinda cursos y actividades recreativas a mil 660 personas que acuden a los centros de desarrollo comunitario. Además, aseguró que uno de los principales objetivos es evitar la deserción escolar, por ello entregaron 876 estímulos económicos del programa becas W-15.
Sobre seguridad y empleo, García Rojas detalló que se ha invertido aproximadamente un millón y medio de pesos para adquirir equipo de comunicación que permite la conectividad a la Plataforma México, entre otras acciones; mencionó que el Servicio Nacional de Empleo y la Secretaría de Desarrollo Económico entregaron 55 becas a adultos que concluyeron los cursos de repostería y cerámica, así como apoyo económico a 55 buscadores de empleo, mientras que la coordinación de autoempleo y capacitación atendió a 886 personas desempleadas, de las cuales 822 fueron colocadas en empresas.
Finalmente, advirtió que con acciones como las anteriores Tizayuca alcanzará un mayor desarrollo, estabilidad económica y social que se traducirá en el bienestar de la población, principalmente de quien más lo requiere.

Acciones

  • El titular del
    Ejecutivo municipal refirió que las obras y acciones realizadas se enmarcan en los cinco ejes que conforman el Plan Municipal de Desarrollo 2016-2020

Comentarios