La titular del TSJEH adelantó que proyectan salas de oralidad en Tizayuca, Huichapan y Actopan

Pachuca.- El Tribunal Superior de Justicia del Estado de Hidalgo (TSJEH) creó en el último año judicial cinco nuevos juzgados y proyecta salas de oralidad en Tizayuca, Huichapan y Actopan, explicó su presidenta Blanca Sánchez Martínez en su tercer informe de labores.

Ayer, la magistrada rindió el informe correspondiente a las actividades 2018-2019 en el que detalló que fueron creados cinco nuevos juzgados; el segundo civil y familiar de Tizayuca, el tercero mercantil de Pachuca, el cuarto familiar de Pachuca, el segundo civil y familiar de Ixmiquilpan y el segundo civil y familiar en Huejutla.

También destacó la creación de la tercera sala civil y familiar y el nombramiento de tres magistrados para su funcionamiento; asimismo, recordó que para 2017 tuvieron un presupuesto de 396 millones de pesos, en 2018 se incrementó a 467 millones y para 2019 fueron autorizados 535 millones de pesos.

Además, Sánchez Martínez detalló que fueron inauguradas diferentes instalaciones y se terminaron las obras en juzgados de control, así como salas de oralidad. En ese sentido, adelantó que para el año judicial 2019-2020 tienen proyectadas salas de oralidad en Tizayuca, Huichapan y Actopan.

Eso pese a que sea un sistema costoso, pues el Tribunal Superior de Justicia enfrenta las necesidades con el apoyo y compromiso de quienes otorgan los recursos en lo estatal, nacional e incluso internacional.

Finalmente, la presidenta del TSJEH dijo que el Poder Judicial ya se prepara para la llegada de la justicia laboral. A la ceremonia de informe acudieron miembros de los tres poderes de la entidad y de otros estados.

  • Durante su tercer Informe de Actividades subrayó que el presupuesto asignado ha ido en aumento, pues en 2017 fue de 396 millones de pesos, en 2018 de 467 millones y para 2019 fueron autorizados 535 millones de pesos

Comentarios