Destaca Camacho reformismo de Peña

266
peña

ZEDRYK RAZIEL / AGENCIA
REFORMA
Ciudad de México

De las 701 reformas que se han hecho a la Constitución desde su promulgación en 1917, una cuarta parte ocurrió en los cuatro años del gobierno de Enrique Peña Nieto, destacó el coordinador del PRI en la Cámara de Diputados César Camacho.
En un foro a propósito del centenario de la Carta Magna, el legislador señaló que las 149 reformas y adiciones realizadas durante la actual administración son las modificaciones más importantes desde hace un siglo.
“Estas reformas, es mi convicción, constituyen el paquete más relevante desde 1917, 13 reformas, nueve de ellas de rango constitucional, la energética, la educativa, la reforma en transparencia”, expuso.
“Reformas que, por cierto, incluso empezando por las de carácter constitucional, no tienen efectos mágicos, no cambian por ensalmo la realidad circundante, son reformas en pleno desarrollo, ya no el normativo, sino que convertidas en políticas públicas y con la participación de muchos actores que tienen que llevarlas a buen puerto.”
El coordinador destacó también que aproximadamente la mitad de las reformas constitucionales, 316, sucedieron en los últimos 20 años, cuando el PRI perdió la mayoría en las dos Cámaras del Congreso.
“Significa que hay que apreciar el valor de la pluralidad, que para un espíritu verticalista, tradicional, parece ser un problema; para un demócrata, una sociedad abierta, siempre será una posibilidad”, refirió.
El diputado Agustín Basave, exdirigente nacional del PRD, sostuvo que la Constitución debe ser un documento accesible para toda la población.

Renovación

  • De las 701
    reformas que se han hecho desde su promulgación en 1917, una cuarta parte ocurrió en los cuatro años del gobierno de Peña Nieto
  • El legislador señaló
    que las 149 reformas y adiciones realizadas durante la actual administración son las modificaciones más importantes desde hace un siglo
  • También destacó que
    la mitad de las reformas constitucionales, 316, sucedió en los últimos 20 años, cuando el PRI perdió la mayoría en las dos cámaras del Congreso

En un foro
a propósito
del centenario de la Carta Magna, el legislador señaló que las 149 reformas y adiciones realizadas durante la actual administración son las modificaciones más importantes desde hace un siglo

Comentarios