Destaca Canek reformas en beneficio de Hidalgo

255
canek

Pachuca.- La 63 Legislatura clausuró el jueves su segundo periodo ordinario de sesiones, correspondiente al primer año de ejercicio constitucional; al respecto, Canek Vázquez expresó que “el resultado de los trabajos legislativos arrojó un balance positivo considerando la aprobación de reformas sustantivas para el estado”.

El legislador mencionó que durante este periodo analizaron, discutieron y aprobaron reformas a la Constitución Política del estado propuestas por el Ejecutivo, como las que sentaron las bases para la conformación del Sistema Estatal Anticorrupción, la armonización en materia de disciplina financiera y la eliminación del fuero constitucional.

“La creación del Sistema Estatal Anticorrupción requirió de la armonización de las leyes secundarias, que mediante iniciativas presentadas por los poderes Ejecutivo y Judicial, crearon la propia Ley del Sistema Estatal Anticorrupción, la Ley del Tribunal de Justicia Administrativa y la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas”, afirmó.

Al mismo tiempo que se “reformaron las leyes orgánicas de la administración pública, del Poder Judicial, del Poder Legislativo, del Ministerio Público y de los municipios, para lograr un andamiaje jurídico acorde que permita una eficiente coordinación entre autoridades para la integración, organización y funcionamiento de dicho sistema”.

El también presidente de la comisión de hacienda y presupuesto del Congreso explicó que con la reforma en materia de disciplina financiera, establecieron “los principios para fortalecer nuestro sistema hacendario y tener una entidad con finanzas sanas”.

El diputado aseveró que “otra de las reformas que alcanzaron consenso en el Congreso local fue la Ley de Mejora Regulatoria enviada por el gobernador Omar Fayad, que tiene por objeto la simplificación y mejora de trámites en todos los niveles de gobierno, al dar un mejor servicio a la ciudadanía”.

Canek Vázquez aplaudió la labor de sus compañeros legisladores, “quienes han trabajado de manera comprometida presentando diversos instrumentos legislativos para modificar y mejorar nuestra legislación, siempre con la sensibilidad de atender las demandas de la ciudadanía y privilegiando a los sectores más desprotegidos”.

Finalmente, el diputado destacó que “fue un periodo en el que se impuso la voluntad política de los partidos representados en el Congreso y se puso de manifiesto la coordinación entre los tres poderes del estado”.

Periodo

  • La 63 Legislatura
    clausuró el jueves su segundo periodo ordinario de sesiones, correspondiente al primer año de ejercicio constitucional
  • El diputado
    mencionó que durante ese periodo analizaron, discutieron y aprobaron reformas a la Constitución Política del estado propuestas por el Ejecutivo

Comentarios