Destaca Carlos Padilla trabajo pese a difícil momento con pandemia

227
Carlos Padilla

COM / Ciudad de México.- A pesar de los tiempos difíciles por los que atraviesa el deporte nacional y mundial por la pandemia del coronavirus (Covid-19), se continúa el trabajo con entusiasmo y unidad para afrontar los Juegos Olímpicos de Tokio y los Juegos Panamericanos Junior en Cali, ambos en 2021.

Durante la asamblea general del Comité Olímpico Mexicano que se realizó ayer por primera vez a través de una plataforma digital, Carlos Padilla Becerra, presidente de ese organismo, dijo que se viven momentos difíciles en la historia del deporte.

Entre ellos, la postergación de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y debido al confinamiento, los atletas se han visto en la necesidad de adecuar espacios para continuar su preparación.

“Nuestros atletas han hecho gala de su ingenio, muchos han aprovechado espacios en sus hogares y sus entrenadores los dirigen y supervisan vía remota con el apoyo de las áreas técnicas de las Federaciones Deportivas Nacionales a las que pertenecen”, señaló.

Apuntó que hasta marzo, cuando fue decretada la pandemia que paralizó las actividades deportivas a nivel mundial, se contabilizaban un total de 45 plazas conquistadas en diversos eventos y se lograba la calificación total de 86 atletas, tomando en cuenta que beisbol y softbol están dentro de ese corte al tercer mes del año. De los atletas calificados, 49 son de la rama varonil y 37 de la femenil.

Mencionó que también vía remota con el uso de la tecnología, la dirección de medicina y ciencias aplicadas al deporte continúa con la atención a los atletas proporcionándoles orientación médica, psicológica y nutricional, de esa forma se mantiene el contacto con los deportistas y sus entrenadores.

También resaltó la sesión 136 del Comité Olímpico Internacional en la que se destacó la realización de la justa olímpica el próximo año, los acuerdos con los gobiernos de Japón y Tokio, así mismo para que los CON’s puedan extender su mandato en forma excepcional después del evento veraniego, disposición aprobada por el COI en su circular del 23 de abril.

“Debido a esta situación extraordinaria y considerando que la prioridad principal es permitir que los CON’s preparen mejor a sus respectivos equipos para los Juegos Olímpicos, el COI de manera extraordinaria aprobó una extensión del mandato inicial más allá de los cuatro años, según lo decidido por los CON’s.

“Las elecciones de los CON’s deberán llevarse a cabo lo antes posible después de los Juegos Olímpicos en 2021 y el ciclo electoral deberá volver a la normalidad después de los Juegos Olímpicos en París 2024.

” Otros de los eventos que habrá el próximo año son los Juegos Panamericanos Junior en Cali, Colombia del 9 al 19 de septiembre, donde el jefe de misión de la delegación mexicana será Pedro Cuervo.

Comentarios