El mexicano sobresalió en la votación que realizaron los seguidores alemanes

             GUILLERMO ABOGADO GONZÁLEZ / NOTIMEX
Berlín.- El atacante mexicano Chicharito Hernández fue incluido en el 11 ideal de futbolistas latinoamericanos que sobresalieron entre 2010 y 2019 en la Bundesliga tras una votación que realizaron los millones de seguidores del balompié alemán por el mundo.

Chicharito militó en dos temporadas con el Bayer Leverkusen con el que anotó 28 goles en la Liga, cinco en la Copa Alemana y seis en la Champions League, números que le valieron para ser reconocido como uno de los mejores jugadores de América Latina.

El portal oficial de la Bundesliga explicó que Hernández Balcázar “superó, con la camiseta del Bayer Leverkusen, al mítico Pável Pardo como máximo goleador mexicano en la Bundesliga”.

Indicó que el atacante jalisciense “se convirtió en el primer mexicano en anotar un triplete en la competencia. Una de sus dianas fue escogida mejor gol latino de la Bundesliga. En su primera temporada en el balompié alemán fue elegido como ídolo de la Bundesliga 2015 por todos los aficionados internacionales de la Bundesliga. Qué duda cabe que la estrella mexicana dejó su estampa goleadora en la Liga alemana”.

Javier Hernández ocupó un lugar en la delantera junto al peruano Claudio Pizarro, quien defendió los colores del Werder Bremen y Bayern Múnich y el español Raúl González, ex del Schalke 04, lució en el 11 ideal pues también fueron considerados los jugadores hispanos.

En la portería el elegido fue el colombiano Faryd Mondragón que jugó en el Colonia; en defensa los seleccionados fueron los brasileños Rafinha del Bayern Múnich y Naldo (Werder Bremen, Wolfsburgo y Schalke 04), así como el argentino Pinola, ex del Núremberg.

En mediocampo, los aficionados votaron por cuatro elementos como el colombiano James Rodríguez, los chilenos Arturo Vidal (Bayer Leverkusen y Bayern Múnich) y Charles Aránguiz del Bayer Leverkusen y el venezolano Juan Arango de Borussia Mönchengladbach.

Si bien no fueron elegidos en el 11 ideal latinoamericanos en la Bundesliga, tuvieron mención especial los aztecas Marco Fabián y Carlos Salcedo.

“Ambos jugadores mexicanos compartieron su destino en la Bundesliga con la camiseta del Eintracht Frankfurt, Marco Fabián desde el mediocampo se encargó (cuando las lesiones así lo permitían) de llevar las riendas del equipo y Carlos Salcedo hizo lo propio desde la zaga de las Águilas.

“Los dos aztecas tuvieron su momento de gloria cuando ganaron (ante el Bayern Múnich) la Copa Alemana en mayo de 2018. Un hito importante para el club de la Bundesliga y que llevó la marca registrada de ambos jugadores mexicanos”, publicó la Liga federal.

  • El azteca militó dos temporadas con el Bayer Leverkusen, con el que anotó 28 goles en la Liga, cinco en la Copa Alemana y seis en la Champions League

Comentarios