Destaca Colegio de Hidalgo precisión de sus encuestas

485
colegio hidalgo

Realizadas en los primeros días de octubre para conocer la elección de la ciudadanía, ya que vaticinó la mayoría de resultados

Pachuca.- El Colegio de Hidalgo destacó la precisión de las encuestas que realizó los primeros días de octubre para conocer la elección de la ciudadanía, ya que vaticinó la mayoría de resultados. El director de esa institución destacó que ese es un reconocimiento hacia los ciudadanos.

El presidente del Colegio Libre de Hidalgo Sarkis Mikel Jeitani comentó los resultados de las elecciones municipales 2020 y resaltó el trabajo hecho por estudiantes y docentes de esa institución para la realización de encuestas de percepción ciudadana entre ellas la que se presentó el 12 de octubre y que fue hecha del 6 al 9 del mismo mes, referente a las preferencias ciudadanas en Pachuca.

“En ese trabajo el colegio señaló que habría una participación del 48 por ciento y que las cifras oficiales marcan que fue de 48.89 por ciento. Asimismo aseguró que la encuesta daba una diferencia entre los candidatos de PRI y Morena de cuatro puntos porcentuales.

“Las cifras oficiales indican que la diferencia entre ambos es de 3.2 puntos porcentuales, por lo que los resultados oficiales han validado la seriedad del trabajo hecho por alumnos y docentes del Colegio Libre de Hidalgo. Igualmente, el colegio adelantó que el PRI tendría de 28 a 30 municipios, lo que también quedó confirmado con las cifras oficiales”, señaló una tarjeta informativa enviada a la prensa.

Asimismo, destacó que fueron realizadas encuestas en las que se señalaban como favoritos a los aspirantes del PRI en Zacualtipán, San Agustín Metzquititlán y Apan, de Morena en Mixquiahuala y de Nueva Alianza Hidalgo en Francisco I Madero, tendencias que también fueron confirmadas.

Asimismo, informó que en Huejutla un grupo de personas hizo una encuesta de salida en la que usó el logo del colegio por lo que la institución se deslindó de ese documento y anunció que se procederá legalmente para proteger el buen nombre y dejar en claro que el pueblo de Hidalgo no merece ese tipo de acciones ni que se pretenda abusar de su buena fe.

Por último resaltó que es lamentable la baja participación en las urnas pero quienes acudieron a votar pronto podrán exigir a quienes resultaron beneficiados con el voto que cumplan con sus promesas de campaña.

Finalmente criticó que nadie ha respetado la sana distancia y expresó su esperanza de que eso no se traduzca en un recrudecimiento de la pandemia.

El trabajo de sondeo fue hecho por estudiantes y docentes de esa institución

De interés

Comentarios