Destaca director docencia en Prepa cuatro

426
Preparatoria

Pachuca.- El director de la Preparatoria cuatro Isaías Guzmán Lerma rindió su segundo Informe de Actividades en el auditorio del plantel, donde presentó resultados en las funciones sustantivas de la escuela.

Frente a docentes, estudiantes, madres y padres de familia, así como personal administrativo del plantel dependiente de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Isaías Guzmán destacó el trabajo generado en el rubro de docencia.

Mencionó que de una plantilla de 87 académicos, 46 por ciento cuenta con estudios de posgrado, además de que 67 ya están diplomados en competencias docentes del nivel medio superior.

Ante esos resultados, el directivo resaltó que la labor de las academias “es de vital importancia, pues están enfocadas a desarrollar las habilidades didáctico-pedagógicas de los estudiantes”.

En cuanto a productos académicos, Guzmán Lerma puntualizó que el profesorado de la escuela publicó 184 trabajos en el micrositio de la dependencia, además de generar dos boletines científicos para sumar así 12 números registrados.

Asimismo, enfatizó la aportación de académicos al participar en sesiones de tutorías, cursos de homologación para estudiantes de nuevo ingreso, talleres de orientación educativa, así como asesorías psicológicas.

Además, indicó que 409 jóvenes de la preparatoria fueron beneficiados con una beca, incentivo que tuvo como finalidad evitar la deserción y así apoyar la culminación de los estudios.

En tanto, estudiantes de la unidad académica ubicada en la colonia Guadalupe, en Pachuca, participaron en actividades que promueven la cultura, como la Feria Universitaria del Libro (FUL) y el Festival Internacional de la Imagen (FINI), así como en torneos deportivos.

La comunidad estudiantil también fue parte de la organización del tradicional encendido de luminarias, evento en el que atendieron a niños y niñas de dos escuelas invitadas, además de vecinos de dicha colonia.

Mientras, en apoyo social, recolectaron víveres para enviar a Sinaloa y Sonora, estados que fueron devastados por fenómenos naturales.

“Gracias a todos los estudiantes por el compromiso durante su educación en esta escuela, que se encuentra entre las mejores al mantenerse en el nivel uno del padrón de calidad del nivel medio superior. Hoy vemos una universidad consolidada; mi reconocimiento al presidente del Patronato Gerardo Sosa Castelán, por su visión, y al rector Adolfo Pontigo Loyola, por su disposición y apoyo”, expresó Guzmán Lerma.

“La educación es el conducto para encaminar los esfuerzos de la sociedad para el desarrollo; es la herramienta que puede otorgar estabilidad, certeza y bienestar de individuos. Los avances en la UAEH son producto de un planteamiento estratégico a 2035, porque la institución sabe dónde está y hacia dónde va”, declaró Jesús Osiris Leines Medécigo, director de educación media superior.

Recalcó que la Autónoma de Hidalgo se esfuerza en todos los sentidos de manera responsable, pues hace algunas décadas trazó la ruta que la pondría en la visibilidad internacional. Para ello, explicó, debió fortalecer diversas áreas y recibir evaluaciones externas para ubicarse por medio de indicadores de calidad.

“La Preparatoria cuatro tiene metas claras, una institución que valora profundamente lo logrado en estos años. Felicidades por dar una gran muestra en este rendimiento de cuentas que caracteriza a nuestra máxima casa de estudios”, finalizó.

Isaías Guzmán Lerma puntualizó que el profesorado
de la escuela publicó 184 trabajos en el micrositio de la dependencia, además de generar dos boletines científicos para sumar así 12 números registrados

Comentarios