Destaca encuentro de cuentacuentos en San Salvador

687
san salvador

 
San Salvador

El ayuntamiento de San Salvador, presidido por América Juárez García, detalló que el encuentro de cuentacuentos, inaugurado el jueves en la secundaria técnica de Xuchitlán, tuvo buena aceptación entre los pobladores que asistieron al evento que contó con expositores de Brasil, Colombia, Cuba, Uruguay, España y México.
“El festival ofrece espectáculos de narración en foros de todo tipo y propone reflexión sobre el quehacer de la oralidad, la literatura y la identidad en diversos contextos”, expuso la alcaldesa.
Un promedio de 200 personas asistieron al evento, entre alumnos, padres de familia, profesores y sociedad en general, quienes presenciaron leyendas de la tradición oral e historias en lengua indígena hñahñu, traducidos simultáneamente al español.
El director del plantel anfitrión Clemente Alvarado Bautista reconoció el esfuerzo de las autoridades municipales al llevar ese tipo de eventos a estas comunidades, que la mayoría de veces son olvidadas por su lejanía. “Los jóvenes deben tomar en cuenta que la narración oral es una herramienta social y humana con la que pueden difundir conocimientos y expresar pensamientos”, resaltó.
Narradores internacionales como Marcela Viveros Domínguez, Norelis Nieves Cardona, Juliana Offenbécker, Carlos Pachon Rodríguez, Suly García, Lorena Álvarez, Luisa Aguilar, Elías Manzano, Alfredo Ávila Tamayo, Jorge Antonio García Pérez, Florinda Piña, Ana Luisa Prado y Mario Ángeles recibieron un reconocimiento por su participación en el encuentro.
Finalmente, Francisca López Aldana, regidora de la asamblea municipal, apeló al compromiso mutuo entre sociedad y gobierno para atraer actividades de ese tipo al municipio.

Comentarios