Destaca ESAc en nacional de juicios orales

989
juicios orales,ESAc

Obtuvo nueve de 12 premios en diferentes categorías

Pachuca.- El gobierno de Estados Unidos (EU), a través de la Iniciativa Mérida y la California Western School of Law, lanzó la quinta Competencia Nacional de Juicio Oral y Audiencias Preliminares dirigida a estudiantes de derecho en México, con el objetivo de incrementar el número de abogados calificados en el nuevo procedimiento penal.

El equipo de litigación de la Escuela Superior de Actopan (ESAc), después de una destacada participación en la etapa regional celebrada en Guadalajara, obtuvo el pase a la fase nacional que fue realizada en Tijuana. Fueron tres días de competencia contra los 16 mejores equipos de toda la República mexicana.

Durante esos días, fueron efectuadas distintas actividades como la mediación, audiencia inicial, audiencia intermedia (debate de nulidad de prueba) y el juicio oral.

El equipo de litigación obtuvo puntajes altos en la primera fase nacional, siendo 671 unidades las conseguidas, que lo catalogaron como el grupo con mayor puntaje de toda la competencia.

Durante el desarrollo de la competencia los organizadores visualizaron a los mejores participantes, quienes fueron reconocidos al finalizar el evento, obteniendo como resultado los siguientes premios individuales a nivel nacional: mejor control de detención fiscalía, mejor formulación de imputación fiscalía, mejor vinculación a proceso fiscalía, mejor audiencia inicial fiscalía, mejor audiencia inicial de toda la competencia.

Además de mejor debate sobre prueba ilícita fiscalía, mejor alegato de apertura fiscalía, mejor alegato de apertura defensa y mejor alegato de clausura fiscalía.

En ese sentido, el equipo Jóvenes Litigantes del plantel de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) fue el equipo con mayor número de premios individuales en cada categoría, pues obtuvo nueve de 12 posibles premios.

De esa forma, fue cerrada la participación. El equipo garza se dijo orgulloso de representar a la Autónoma de Hidalgo, a la ESAc y en general a toda la comunidad estudiantil.

  • El equipo de litigación de la Escuela Superior de Actopan compitió contra los 16 mejores grupos de toda la República mexicana

Comentarios