Destaca Fepade despliegue electoral

314
FEPADE

 

Ciudad de México.-

Un total de 4 millones de servidores públicos federales, estatales y municipales vigilarán la jornada electoral del próximo domingo, informó la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).
Germán Castillo Banuet, director general de averiguaciones previas de la dependencia, indicó que el despliegue correrá a cargo de personal del Instituto Nacional Electoral (INE), los organismos políticos locales electorales (Oples) y personal de seguridad pública.
Al dar a conocer la logística institucional en Ciudad Victoria, Tamaulipas, indicó que cerca de 500 mil integrantes del Sistema Nacional de Seguridad Pública estarán laborando durante los comicios, así como 14 mil 600 servidores públicos de la Procuraduría General de la República (PGR).

Según informes federales, también participarán 25 mil elementos de la Policía federal, las 32 fiscalías electorales del país y 50 operadores de Fepadetel trabajando en tres turnos.
“La organización de las elecciones y custodia de las casillas, así como de sus insumos, es responsabilidad de los tres órdenes de gobierno”, explicó Castillo Banuet al dar inicio al despliegue ministerial a nivel nacional, según un comunicado de la PGR.
La fiscalía elaboró para todas las autoridades una guía de actuación para los ministerios públicos y cartillas para fiscales y elementos de la Policía para atender un caso de delito electoral y respetar los procedimientos en asuntos con detenido y sin detenido.
Castillo Banuet indicó que la logística interinstitucional del próximo domingo comenzó a prepararse a nivel nacional desde hace meses, en particular la de Tamaulipas, con temas de prevención, investigación y persecución de delitos electorales.

En el caso de Tamaulipas, apuntó, el despliegue implica los estados de fuerza de la PGR, la Policía federal, la procuraduría y la Secretaría de Seguridad Pública estatales.

Comentarios