Destaca gobierno infraestructura de telebachillerato

678
telebachillerato
Actualmente cuenta con 114 planteles y 11 edificios en la entidad

En julio egresarán las y los primeros 200 alumnos de esa modalidad

Pachuca. El modelo de telebachillerato actualmente cuenta con 114 planteles y 11 edificios propios en la entidad; todo ello en localidades de alta o muy alta marginación de 53 municipios, refirió el gobernador Francisco Olvera Ruiz.
En cuanto al telebachillerato comunitario, es de destacar que ese modelo educativo nació en Hidalgo en 2013 y fue retomado por la Secretaría de Educación Pública federal, utilizando los planteles de las telesecundarias.
En julio egresarán las y los primeros 200 alumnos de esa modalidad, lo que los convertirá en los primeros graduados a nivel nacional de ese programa federal. Ese modelo comunitario es un organismo descentralizado de la administración pública estatal que imparte educación de pertinencia y equidad, para formar personas capaces de transformar su entorno y contribuir al desarrollo sustentable de sus regiones, estado y nación.
En marzo, el secretario de Educación Pública federal Aurelio Nuño Mayer puso en operación, junto con el mandatario estatal, cuatro unidades móviles de capacitación, únicas en México, para la práctica de las y los estudiantes en proyectos productivos del telebachillerato.
El impulso que el gobernador le da al tema de la educación en el estado se ve reflejado con la creación de nuevas universidades públicas, la implementación del modelo nacional telebachillerato comunitario, la creación de Pachuca Ciudad del Conocimiento y la Cultura, y la vinculación de la escuela pública superior con el Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo (Citnova), entre muchas otras acciones en ese rubro, indicó una tarjeta informativa de la institución.
Además, proyectan en la Ciudad del Conocimiento y la Cultura, la instalación de un centro de estudios de la sostenibilidad de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la construcción de la nueva Fototeca Nacional.
También, a través del Citnova, el gobierno estatal busca promover la vinculación con los sectores empresarial y académico, pero sobre todo en la creación de infraestructura para generar un ecosistema de innovación.

Dato.

Ese modelo comunitario es un organismo descentralizado de la administración pública estatal que imparte educación de calidad, pertinencia y equidad, para formar personas capaces de transformar su entorno y contribuir al desarrollo sustentable de sus regiones, estado y nación

Comentarios