Destaca Hidalgo en cobertura de educación básica

520
hidalgo
Del total de estudiantes inscritos en secundaria 91 por ciento la concluye

Pachuca

De acuerdo con la memoria de gestión de gobierno, el porcentaje de estudiantes que egresan de primaria y se inscribe en la secundaria es de 99.2, por lo que Hidalgo es la entidad con menor porcentaje de reprobación en el país.
La totalidad de egresados de preescolar ingresan a primaria, y 98.2 por ciento la concluye. Además, del total de estudiantes inscritos en secundaria 91 por ciento la concluye, por lo que Hidalgo ostenta el tercer lugar nacional en eficiencia terminal.
Actualmente, casi la totalidad de egresados de secundaria se inscribe en educación media superior y 63 por ciento finaliza ese nivel.
Un informe del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) indicó que el nivel de asistencia en la entidad de niños y niñas de tres a cinco años, correspondiente al nivel preescolar, alcanza 64.3 por ciento, lo que está apenas sobre la media nacional que es 63 por ciento.
En las edades de seis a 11 años, que corresponden a nivel primaria, en la entidad la asistencia es de 98.7 por ciento, sobrepasando el promedio nacional.
Al desglosar lo concerniente al sector de 15 a 17 años, identificado en el nivel medio superior, la asistencia es de 75.6 por ciento.
Aquellos de entre 18 y 24 años, referente a nivel superior, el porcentaje es apenas de 31.2, es decir, 0.3 puntos porcentuales bajo la media nacional.

Dato

En las edades de seis
a 11 años, que corresponden a nivel primaria, en la entidad la asistencia es de 98.7 por ciento, sobrepasando
el promedio nacional

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anterior¡Leo… luego existo!, con Irene Arcila y Cristina Pacheco
Artículo siguienteEn las aulas
Sonia Rueda
Escucho, leo y escribo. Reportera, egresada de la UAEH. Contacto: [email protected]