Destaca Hidalgo en desempeño del gasto federalizado

442
gasto federalizado,Hidalgo

Pachuca.- Hidalgo obtuvo el mejor promedio nacional del Índice de Calidad de la Información (ICI) sobre recursos federales transferidos, de acuerdo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) que indicó que el estado cuenta con las condiciones de calidad necesarias, al hacer una valoración del desempeño del gasto federalizado.

La Secretaría de Finanzas Públicas de la entidad informó que el promedio nacional del ICI del estado fue de 97.8 puntos, de los cuales presentó 32.8 en avance financiero, 33 en indicadores y 32 en la gestión de programas y proyectos de inversión, siendo el promedio nacional de 26.7, 28.7 y 22, respectivamente.

La dependencia destacó que 86 por ciento del total de proyectos de Hidalgo fueron validados con la variable de la gestión de programas y proyectos del ICI.

El objetivo del índice es identificar los informes presentados por los gobiernos y verificar que cuenten con las condiciones de calidad necesarias para realizar una valoración del desempeño del gasto federalizado.

Los informes incluyen el ejercicio, destino y resultados de los recursos federales transferidos por medio de aportaciones federales, subsidios y convenios. Todos esos recursos son transferidos a las entidades federativas y municipios con miras a alcanzar beneficios específicos en la población.

De acuerdo con la dependencia, la información requerida para el cálculo del ICI se obtiene del Sistema de Recursos Federales Transferidos (SRFT), que la SHCP pone a disposición de los gobiernos locales para reportar los recursos que les son transferidos, de acuerdo con los artículos 85 de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria y 48 de la Ley de Coordinación Fiscal, entre otros ordenamientos.

  • El objetivo del índice es identificar los informes presentados por los gobiernos y verificar que cuenten con las condiciones de calidad necesarias para realizar una valoración del desempeño de ese rubro

Comentarios