Pachuca

De acuerdo con la tabla de posiciones de la última evaluación de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Hidalgo tiene el primer lugar en información sobre rendición de cuentas, el número está por encima de Querétaro y Ciudad de México.
Las entidades federativas y municipios deben informar trimestralmente a la Cámara de Diputados sobre los recursos que les transfiere la federación. Ellos plasman de forma detallada en qué son gastados los recursos, el avance en el ejercicio de las transferencias, así como el impacto que tiene el gasto federalizado sobre la población.
En ese sentido, Hidalgo resultó como el mejor evaluado en el último corte 2016, el primer corte de este año estará disponible en las próximas semanas. Para que la información reportada permita realizar un análisis que lleve a mejorar el impacto de los recursos, debe contar con calidad suficiente; el Observatorio de Transparencia Presupuestaria presentó un comparativo de la calidad de la información reportada por las entidades federativas y sus municipios, a través de los informes trimestrales que presentan.
En ese conteo Hidalgo está ubicado hasta arriba con .93 de calificación, por encima de Nuevo León, Querétaro y Campeche; los indicadores reconocen los avances en tema de transparencia y acceso a la información.
Avance financiero y gestión de proyectos son algunos de los rubros calificados por ese observatorio, que revisa la información emitida por las 32 entidades federativas. En los últimos escalones están Puebla, Aguascalientes, Zacatecas, Sinaloa y Baja California, con promedio inferior a .63, según indica la tabla de la base de datos disponible en el Observatorio.

Fue
ubicado hasta
arriba con .93 de calificación, por encima de Nuevo León, Querétaro y Campeche, los indicadores reconocen los avances en tema de transparencia y acceso a la información

Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorDetienen a Javier Duarte en Guatemala
Artículo siguienteConcluirá “Star Wars Rebels” con cuarta temporada
Sonia Rueda
Escucho, leo y escribo. Reportera, egresada de la UAEH. Contacto: [email protected]