Tulancingo.- La matrícula y comunidad universitaria del Instituto de Ciencias Agropecuarias (ICAp), dependiente de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), ha crecido, en algunos rubros por encima de la media nacional.
Así lo indicó Otilio Acevedo Sandoval, director del instituto, en su sexto informe de labores, celebrado el 9 de febrero.
Al inicio de su gestión había poco más de 400 estudiantes en el ICAp y puntualizó que actualmente hay mil 381, de los cuales mil 349 reciben beca, con una inversión global de 27 millones de pesos.
Para responder a las necesidades de calidad académica, 80 por ciento de los 136 académicos del ICAp acreditó exámenes de superación académica, de los cuales 77 son profesores investigadores, lo cual está por encima de la media nacional.
Asimismo hay dos investigadores de tiempo completo que se encuentran en nivel dos, reconocidos por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).
Lo anterior repercute en el reconocimiento de logros académicos de estudiantes, con 88 por ciento de alumnos y alumnas acreditados en el examen EGEL durante dos años consecutivos, de los cuales 81 por ciento fue calificado con buen desempeño.
En entrevista posterior al evento, Acevedo Sandoval manifestó que buscan mejorarse las acreditaciones obtenidas en diversas áreas académicas.

Ciudad Universitaria

Durante el informe fue anunciado el inicio de actividades de Ciudad Universitaria, donde en una primera etapa se ofrecerá la licenciatura en médico cirujano, para posteriormente abrir la oferta educativa en otras áreas de estudio.
En lo inmediato, estudiantes de semestres avanzados de la Preparatoria dos, dependiente de la UAEH, acuden a clases en el recinto educativo.
Lo anterior en el marco del Plan de Desarrollo Institucional de la UAEH, que busca el desarrollo académico, junto con el crecimiento social y económico de la región.

ICAP

Comentarios