Destaca IMSS obras de ampliación en municipios

572
imss
En Atotonilco de Tula, Tula y Tizayuca

Pachuca

En el tercer año de administración de la delegación IMSS Hidalgo, su titular María de Lourdes Osorio indicó que realizan obras de ampliación y remodelación en Atotonilco de Tula, Tula, y Tizayuca, como parte de la proyección de crecimiento de la institución.
Se encuentra en su etapa final la obra de ampliación y remodelación de urgencias del hospital general cinco en Tula, refiere el corte de caja que entregó al IMSS y al personal médico.
De igual forma, finalizó 25 años de pago de renta a la subdelegación Tula, cuyas nuevas instalaciones inauguró en marzo el director general Mikel Arriola, siendo ya patrimonio del IMSS. La obra en Tula requirió una inversión de 12 millones de pesos.
También en Pachuca, el proyecto de 144 camas del hospital general de zona ya tiene avance de 50 por ciento, aunque queda en espera la licitación para dicha obra.
Además concluyeron la infraestructura de la unidad de medicina familiar siete de Atotonilco de Tula, lo que dio fin a un arrendamiento de más de 10 años por ese espacio.
También consideran la sustitución de la unidad 18 de Tizayuca que inició en junio, la nueva unidad estará ubicada en avenida América sin número esquina en circuito Uruguay, en el fraccionamiento Sadasi.
El monto es de 127 millones 988 mil 644 pesos, este año recibirán 34 millones y el resto será entregado el siguiente.
La justificación del proyecto indica que la construcción cubrirá la insuficiencia en la cobertura de la atención de las y los derechohabientes y saturación de la infraestructura médica de primer nivel de atención. La unidad busca atender el incremento en la demanda de consultas de especialidades médicas en la zona del proyecto, lo que justifica la construcción de la unidad de medicina familiar.
Tendrá servicios como: estudios de laboratorio, de gabinete, consulta de medicina familiar, consulta de estomatología, consulta de medicina del trabajo y urgencias.
Otras obras que están en etapa final de ampliación y remodelación son las áreas de hospitalización, laboratorio y farmacia del hospital general seis en Tepeji, así como la de Sahagún con una ampliación de la farmacia.

Comentarios