Destaca informe atención en educación y salud

480
educación y salud,informe

La entidad es segundo lugar nacional en el índice de calidad de la atención de pacientes con diabetes

Pachuca.- El tercer Informe de Gobierno del mandatario Omar Fayad resume los objetivos alcanzados en el sector educativo y salud, donde destaca la cobertura de becas y la atención a pacientes con diabetes.

En relación al primer punto, el gobernador indicó que el apoyo otorgado a estudiantes de nivel superior del estado, de septiembre de 2018 a julio de 2019, es de más de 64 mil becas en coordinación con el gobierno federal, con una inversión superior a los 400 millones de pesos.

Eso representó un crecimiento de 146.35 por ciento en comparación con la inversión realizada al cierre de la anterior administración gubernamental.

Además, implementaron en todas las instituciones de educación superior el programa Crece juventud, el cual busca que el alumnado mejore sus capacidades de comunicación en el idioma inglés y sean certificados por el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Hidalgo (Icathi).

El documento cita: “Contamos con una cobertura del 83.3 por ciento en educación media superior, 10 puntos porcentuales arriba de la media nacional”.

A través del programa nacional Becas para el bienestar “Benito Juárez”, se han otorgado hasta julio de 2019, 82 mil 361 con una inversión superior a 155 millones de pesos. Eso representa un crecimiento de 46.44 por ciento en comparación con la inversión al cierre de la anterior administración.

Asimismo, destacó que en 2018 fueron evaluados 168 docentes de organismos públicos descentralizados, de los cuales 83 por ciento obtuvo un resultado aprobatorio. “Durante 2019 continuamos con la política de asignación de plazas docentes a aspirantes que realizan su proceso de evaluación para el ingreso y que obtienen resultados satisfactorios, con esta acción aseguramos cubrir los perfiles correspondientes”.

En salud…

El gobierno estatal puntualizó que “alcanzamos un registro en el índice de atención del paquete garantizado de servicios de promoción y prevención de 90.7, correspondiente a una meta anual de 100 unidades”.

En el rubro de logros, premios y reconocimientos alcanzaron el segundo lugar nacional en el índice de calidad de la atención de pacientes con diabetes, al pasar de 67.8 puntos al cierre de 2018, a 79.3 al primer semestre de este año.

Fue firmado el acuerdo para garantizar el derecho a la protección de la salud a toda la población y hacer efectivo el acceso a la atención médica y medicamentos gratuitos a las personas sin seguridad social, con el Instituto Nacional de Salud para el Bienestar.

Comentarios