Destaca De la Fuente importancia de comités ciudadanos

483
hidalgo
Miguel Ángel de la Fuente, diputado de Movimiento Ciudadano en el Congreso de Hidalgo

Miguel Ángel de la Fuente, diputado de Movimiento Ciudadano en el Congreso de Hidalgo, subrayó la importancia de que los comités ciudadanos de obra pública, cuyos integrantes son nombrados por el gobierno, sean elegidos por los pobladores de las localidades.
Durante entrevista, el legislador subrayó que los integrantes de estos comités también deben exigir a las autoridades transparencia en el manejo de los recursos económicos, como parte de su función de contraloría social.
Al detallar su agenda legislativa en el Congreso, sostuvo: “trabajaremos intensamente en transparencia de la información para que la población tenga conocimiento de todas las acciones de gobierno y así garantizar que cada uno de los funcionarios de los diferentes niveles haga del dominio público las actividades que realiza”.
Los funcionarios deben transparentar sus ingresos, los recursos a su cargo y cómo los ejercen, así como la licitación de obra pública. “De esa manera podemos transparentar todas las acciones de gobierno”.
El legislador valoró la iniciativa 3de3 para que los funcionarios presenten su declaración patrimonial, fiscal y de intereses. “A nivel nacional hubo ciertas modificaciones, por lo que la propuesta original no quedó como había pasado por los comités ciudadanos”.
De la Fuente trabajará desde el Congreso sobre cómo lograr que la ciudadanía sea participativa y aporte en la solución de las problemáticas de sus localidades. Además de garantizar la equidad de género en la labor diaria de gobierno.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios