Destaca la Reforma acciones de fomento literario

348
fomento literario

Pachuca.- En el marco del Día Nacional del Bibliotecario, el gobierno de Mineral de la Reforma, que encabeza Raúl Camacho Baños, conmemoró y reconoció a esos trabajadores municipales que dedican su vida y esfuerzos en fomentar la lectura y transmitir la riqueza cultural de ese hábito.

Por lo anterior, indicó que la Secretaría de Desarrollo Humano y Social local, a través de su coordinación de librerías, fortalece esas acciones durante el periodo de contingencia que actualmente se vive por el coronavirus (Covid-19) y enfoca sus esfuerzos de forma virtual mediante redes sociales dirigidas a la población general.

En dichas jornadas destaca la participación activa de la coordinación de bibliotecas de la Reforma en los foros a cargo de la dirección general de librerías de la Secretaría de Cultura, con los programas Bibliotutorías, Fomento a la lectura y Mis vacaciones en la biblioteca; además de La importancia de la lectura y la beca de servicio social universitario en el esquema Estrategia Nacional de Lectura en la Red Nacional de Bibliotecas Públicas.

Además de participar y promocionar los círculos y cafés literarios de la mano de la Secretaría de Cultura estatal.

Aseveró que el trabajo de los bibliotecarios se ha visto reflejado en la elaboración de materiales audiovisuales, cápsulas, obras de fomento que incluyen mitos, leyendas, poesía, dichos, refranes, novelas, trabalenguas, entre otras.

Para ello utilizan el hashtag #ViralicemosLaLectura, con lo que la demarcación se sumó también a la conmemoración de fechas importantes como el Día del Niño, de la madre, maestro, entre otras.

Comentarios