Destaca mundialmente UAEH en ingeniería y tecnología

599

Al ubicarse en el lugar 1001 plus de acuerdo con el ranking Times Higher Education

Pachuca.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) fue situada como una de las mejores instituciones de educación superior del planeta al ubicarse en el lugar 1001 plus de ingeniería y tecnología, además de colocarse en la misma posición de ciencias físicas y en el 801 plus en ciencias de la vida, lo anterior de acuerdo con el ranking internacional Times Higher Education (THE).

De acuerdo con el listado emitido por la clasificadora británica, que evalúa por áreas de conocimientos, la máxima casa de estudios de la entidad se ubicó entre las mejores, tras una valoración rigurosa y equilibrada de indicadores de rendimiento, metodología que se recalibra para adaptarse a los campos individuales de conocimiento.

Por primera vez, la Autónoma de Hidalgo aparece entre las mejores en el área de ingeniería y tecnología al colocarse en el lugar 1001 plus, la cual incluye las categorías de ingeniería en general, ingeniería eléctrica y electrónica, ingeniería mecánica y aeroespacial, así como ingeniería civil. Eso significa un reconocimiento para 20 programas ofrecidos en las escuelas superiores de Apan (ESAp), Ciudad Sahagún (ESCS), Tepeji (ESTe), Tizayuca (ESTi), Zimapán (ESZi) y el Instituto de Ciencias Básicas e Ingeniería (ICBI).

El listado incluye a mil 98 casas de estudios a nivel mundial, entre las que destaca la Universidad de Harvard, Oxford, Stanford, así como 15 instituciones académicas mexicanas como el Tecnológico de Monterrey y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En cuanto al ranking de ciencias físicas, la UAEH también se posicionó en el escalón 1001 plus. El listado contempló la evaluación de matemáticas y estadística, además de física, astronomía, geología, ciencias medioambientales y de la tierra y el mar, que permite destacar a 10 planes del Instituto de Ciencias Agropecuarias (ICAp) y de ICBI.

Junto con la Autónoma de Hidalgo, son mil 149 casas educativas las que aparecen en ese listado, como el Instituto Tecnológico de California, la Universidad de Berkeley y Stanford, a lado de 14 universidades mexicanas, como el Tecnológico de Monterrey, UNAM y la Benemérita Universidad de Puebla (BUAP).

Mientras, en el área de ciencias de la vida, la institución educativa se ubicó 801 plus. Dicha área engloba las categorías de agricultura y silvicultura, ciencias biológicas y veterinaria, lo que se traduce en un reconocimiento para 12 planes de estudios del ICBI, ICAp y ESAp.

Además de la máxima casa de estudios de la entidad, en ese listado se encuentra la Universidad de Harvard, Cambridge, Oxford y 14 instituciones nacionales como la UNAM, Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), la Autónoma de Yucatán (UADY) y la de Baja California (UABC).

Lo anterior, constata que la UAEH trabaja de forma firme y con disciplina para continuar con su posicionamiento y colocarse dentro de las mejores universidades del orbe, con miras a alcanzar la meta de ser en el año 2035 una de las 500 mejores del mundo. Con ello, la UAEH prestigiará en mayor medida a los estudiantes para continuar con la entrega a la sociedad de profesionistas y ciudadanos de excelencia.

De interés

Comentarios