Destaca Prepa dos en olimpiada de biología

607
prepa
Damián Zayago Muñoz y Gustavo Figueras Guevara destacaron en la contienda nacional

Tulancingo

Tras llevarse a cabo en días pasados la contienda nacional de biología en su edición de 2017, Damián Zayago Muñoz y Gustavo Figueras Guevara lograron incrementar la vitrina de los logros académicos de la Preparatoria dos, dependiente de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), al obtener medalla de plata y de bronce, respectivamente.
Los alumnos del bachillerato garza acudieron a la contienda nacional como parte de la delegación hidalguense, la cual quedó conformada por los seis estudiantes de media superior que obtuvieron el mejor puntaje tras los correspondientes exámenes selectivos.
La escuela del bachillerato garza demuestra los altos estándares formativos, recordando que en las últimas ediciones ya habían obtenido medallas nacionales en las correspondientes olimpiadas de química y de matemáticas, así como presencia destacada en la de física.
Los alumnos fueron asesorados durante todas las etapas de la olimpiada por el docente de la misma escuela Mario Ávila Mendoza, quien se mostró ampliamente satisfecho por los resultados obtenidos.
La directora del plantel Naishla Mattar García nuevamente dijo estar congratulada ante el logro, el cual implica que la Preparatoria dos cumple con sus objetivos de enseñanza-aprendizaje, y reafirma el dictamen que hace unos meses posicionó a la institución como una de las 14 escuelas con mejor calidad integral del país, con la obtención del nivel uno del Sistema Nacional de Bachillerato.
La Olimpiada Nacional de Biología es organizada por la Academia Mexicana de Ciencias en un afán por reconocer el importante papel de la investigación científica, así como para estimular los conocimientos, las habilidades y las competencias de los estudiantes que presentan especial gusto y talento en el área representada.

Participantes

  • Los alumnos
    del bachillerato garza acudieron a la contienda nacional como parte de la delegación hidalguense, la cual quedó conformada por los seis estudiantes de media superior que obtuvieron el mejor puntaje tras los correspondientes exámenes selectivos

Comentarios