Destaca Prepa tres fortalecimiento en infraestructura y seguridad

857
infraestructura y seguridad,UAEH,Prepa tres

Francisco Angeles, director del plantel, rindió su informe de logros

Pachuca.- La Preparatoria tres, de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), fortaleció en 2019 su infraestructura para una mayor seguridad, calidad académica y posicionamiento de los alumnos en concursos de diversas disciplinas de la ciencia, destacó el informe de logros alcanzados por parte de ese plantel ante autoridades garza.

Al presentar su glosa de resultados, el director de la escuela Francisco Angeles Angeles resaltó que fue reducido en 90 por ciento la cantidad de incidentes con la edificación de la barda perimetral que resguarda ese espacio; además de que el estacionamiento ahora cuenta con dos casetas de vigilancia y fue ampliado de 66 a 77 cajones para vehículos. También, fueron acondicionadas rampas de acceso, así como 20 lámparas, lo que brinda mayor seguridad a la comunidad estudiantil y en general.

De lo anterior, el encargado de educación media superior Jesús Osiris Leines Medécigo reconoció a la Prepa por los objetivos que logró. “La transparencia y rendición de cuentas es una responsabilidad asumida por la UAEH, donde los institutos y escuelas deben presentar informe sobre administración y cumplimiento de metas acordes al Palan de Desarrollo Institucional 2018-2023”, refirió.

Enfatizó que la Autónoma busca vincular sus funciones sustantivas con el entorno social mediante proyectos que impulsan el desarrollo regional, estatal y nacional. “Ante los raudales de problemas es urgente asumir el liderazgo académico en Hidalgo para un mayor impacto social y proponer así acciones que nos lleven a mejores escenarios para cimentar una nueva realidad que incluya y nos beneficie a todos”, puntualizó.

En el informe fue detallado además que los docentes de ese plantel tomaron 167 cursos para su capacitación en rubros como inglés, metodología, pedagogía, tecnologías de la información y la comunicación, entre otros; por otra parte, el doctor Cecilio Tapia ingresó al Sistema Nacional de Investigadores (SNI).

Asimismo, fue instaurado el plan de auditoría interna por la dirección general de calidad para mejorar los índices de eficiencia terminal, permanencia e ingreso en esa institución. Resaltó que justamente las auditorías es lo que ha permitido una mayor asignación de recursos en el presupuesto anual universitario.

El directivo sostuvo que desde esa preparatoria buscan contribuir al progreso de la entidad mediante la más alta calidad académica, tal como está demostrado en los rankings internacionales; en ese sentido, mencionó que 2 mil 538 jóvenes contaron con 42 tutores.

En relación a las asesorías, mil 401 dispusieron de 550 sesiones grupales y 81 individuales, con la participación de 38 docentes.

Durante el semestre enero-junio, fueron entregadas mil 632 becas Benito Juárez; en julio se otorgaron 282 subvenciones extraordinarias y en noviembre se expidieron mil 824 órdenes de pago a los estudiantes de ese plantel. Por otra parte, fue brindada atención individual psicológica a 171 alumnos y 626 en dinámicas grupales.

Además, fueron impartidos talleres sobre ansiedad, autoestima, estrés, entre otros rubros. En cuanto a orientación educativa, el informe precisó que fueron atendidos 84 jóvenes en 133 sesiones.

En el rubro de vinculación, destacó la realización de dos ferias de ciencias y proyectos innovadores, la primera muestra de prevención de adicciones, así como el primer maratón de conocimientos lúdicos, así como 40 conferencias, además del segundo congreso interpreparatoriano y dos presentaciones editoriales.

Asimismo, fueron realizadas ocho visitas y 12 prácticas en el bioterio universitario para familiarizar a los estudiantes con la investigación biológica.

También, miembros del club de robótica de esa escuela fueron apoyados por el Patronato Universitario para participar en el Torneo Robofest 2019 en Michigan, Estados Unidos; así como en el Torneo Mundial de Robótica Educativa WER 2019 en su etapa regional y nacional. De igual forma, en la 16 Xpocet, que organiza la máxima casa de estudios de la entidad, los jóvenes preparatorianos obtuvieron el tercer lugar junior. Igualmente, destacó en el informe, fue efectuado el primer Maratón de Conocimientos Lúdicos e Interdisciplinarios.

Por otra parte, en el año pasado fueron clasificadas 46 cajas de documentos de las cuales nueve forman parte del archivo general de la UAEH; a ello se suma que se gestionaron 60 mesas binarias y 120 sillas. Además, por primera vez 350 aspirantes realizaron su examen de ingreso a esa institución de forma virtual.

  • El funcionario sostuvo que desde esa preparatoria buscan contribuir al progreso de la entidad mediante la más alta calidad académica

Comentarios