Destaca rector actividad archivística en asamblea de Renaies

235
activistas

El jueves y viernes se llevó a cabo la octava Asamblea Anual de la Red Nacional de Archivos de Instituciones de Educación Superior AC

Pachuca.- Mediante su mensaje, Adolfo Pontigo Loyola, rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), destacó que la actividad archivística y la gestión documental es parte importante del desarrollo de las instituciones. Mencionó que contar con un edificio propio para el resguardo de documentos históricos en la UAEH no ha sido sencillo, pero desde que se tiene, ha jugado un papel fundamental.

Lo anterior, durante la inauguración de los trabajos inherentes que competen a la sesión plenaria de la octava Asamblea Anual de la Red Nacional de Archivos de Instituciones de Educación Superior AC (Renaies), que tuvo como fin trabajar las buenas prácticas archivísticas, potenciar la profesionalización y el desarrollo de los sistemas corporativos.

El evento se realizó en el archivo general de esta casa de estudios, donde durante dos días diversas instituciones de educación superior que integran esta red se reunieron para analizar y dar aportaciones para la construcción de herramientas archivísticas y procedimiento de baja documental, así como exposición de trabajo de asociaciones que desean formar parte de esta red que preside la Autónoma de Hidalgo.

“Es digno reconocer el esfuerzo que hacen todas y todos ustedes de estar aquí en su casa y acudir a este encuentro a pesar de las desafortunadas circunstancias por las que atraviesan algunos estados, pero la mejor manera de contribuir a la construcción del país es precisamente haciendo lo que a cada uno le corresponde”, expresó Pontigo Loyola.

Abel Roque López, director del organismo universitario, aprovechó la oportunidad para agradecer a las autoridades universitarias, principalmente al rector, quien ha apoyado las actividades para la conformación y consolidación del archivo general.

Durante dos días

  • Diversas instituciones
    de educación superior analizaron y dieron aportaciones para la construcción de herramientas archivísticas y procedimiento de baja documental

Comentarios