Destaca Soto abatimiento de deuda y desarrollo ordenado

478
soto
La información fue ofrecida en la lectura de su quinto Informe de Gobierno

Tulancingo

Durante la actual administración municipal logró abatirse la deuda pública que heredó el gobierno de Tulancingo, al pasar de 446 millones de pesos en 2012, a 102 millones de pesos.
Además, consiguió incrementarse la recaudación fiscal del municipio, ya que en 2012 pagaban impuestos locales 30 por ciento de las y los contribuyentes y actualmente la eficiencia es de 60 por ciento, lo que significó una recaudación por 466 millones de pesos al cierre de 2015.
La información fue ofrecida por el alcalde Julio Soto Márquez en la lectura de su quinto Informe de Gobierno, presentado en las instalaciones de la presidencia municipal.
Destacó que gracias a políticas de planeación, desarrollo sustentable y estudio de las necesidades básicas de la población, se realizaron en la actual administración municipal, que culminará el 4 de septiembre, 872 obras y acciones sociales en las que invirtieron 426 millones de pesos.
Como lo hizo en rendiciones de cuentas previas, Soto Márquez dividió en seis temas la entrega de resultados; en el rubro de desarrollo social y humano indicó que se establecieron acciones sobre todo en apoyo a la educación y la salud, con medidas de asistencialismo y desarrollo integral de la población.
Sobre la competitividad del municipio, mencionó que gracias a acciones de planeación y participación con organizaciones como ProMéxico se atrajeron inversiones, no obstante reconoció que aún queda mucho trabajo por realizar en el rubro.
En la sección de paz y tranquilidad social, el alcalde informó que se realizó revisión de la plantilla laboral, además de mejorar las condiciones de equipamiento y vehículos, así como la calidad de vida de oficiales policiacos.
Asimismo, puntualizó el mejoramiento de entornos sociales por medio de acciones y diversas obras para prevenir y disminuir los índices delictivos.
Destacó, en el rubro de gobierno moderno y eficiente, la modernización del sistema de mapeo catastral, así como la revisión de esquemas administrativos y financieros, con lo cual mejoró la recaudación y el servicio a la ciudadanía.
Concluyó con el tema de transparencia, donde se implementaron módulos y servicios para que la población conozca los recursos públicos y el manejo de estos.
Soto Márquez subrayó el saneamiento financiero total de la Comisión Municipal de Agua y Alcantarillado, y exhortó a la próxima administración municipal a seguir con medidas de planeación y desarrollo ordenado para mantener las finanzas y la administración sanas.

Comentarios