Destaca SSP de San Salvador actividades realizadas en tres meses

788
san salvador

 
San Salvador

La dirección de Seguridad Pública de San Salvador emitió un informe de actividades en el cual destacó que desde el 5 de septiembre han detenido a 37 personas por diferentes faltas administrativas y fueron puestas a disposición del juez conciliador para determinar su situación legal.
También fueron remitidos 12 automóviles a la autoridad conciliadora local por hechos de tránsito, tales como accidentes y faltas a la ley.
Otros apoyos que la dependencia realizó y que informó fueron los apoyos a ferias patronales, entrega de notificaciones a pobladores, entrega de oficios a juzgados penales y civiles. Así como los recorridos que realiza el cuerpo policiaco diariamente en las 44 localidades de ese municipio, basándose en la prevención del delito.
La política en materia de seguridad que encabeza la presidenta municipal América Juárez García fomenta la relación de los sectores de la sociedad, abriendo el espacio para el diseño de acciones que permitan recuperar la confianza y el sentido de integración de la ciudadanía, precisó el informe.
Además, hubo mejoras en el equipamiento, capacitación y fortalecimiento de la corporación.
Un proyecto económico que trae empleos y bienestar a las familias depende de la seguridad, informaron en la dirección de Seguridad Publica, por lo que contribuirán a crear un ambiente armónico, libre de violencia y delincuencia.
“El resultado efectivo de 100 días de trabajo es el reflejo de la corporación policiaca, que hasta el momento impulsa acciones de sensibilización de la población sobre la importancia del tema de seguridad pública.”
Asimismo, han presentado monólogos y espectáculos de mimos en planteles educativos, han llevado a cabo capacitaciones a comités y delegados en materia de seguridad y han apoyado en la elaboración de planes y programas para abordar problemas como delincuencia y robos, entre otros.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios