Destaca talento en concurso de Prepa tres

241
talentop

El certamen
de canto y danza concluirá hoy; participaron 23 jóvenes que conmovieron a profesorado, comunidad estudiantil y familiares

Pachuca.-

Ayer en la Preparatoria tres de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) fue efectuado el Concurso de Canto y Danza, el cual terminará hoy.
El objetivo de la actividad es mostrar el talento e inquietudes de estudiantes. En esta ocasión participaron 23 jóvenes cantantes, que gracias a su entusiasmo, talento y amor a las artes conmovieron a profesorado, comunidad estudiantil y familiares.
El evento es desarrollado gracias al programa universitario de divulgación artística de educación media superior Encontrarte, como parte de las funciones que realiza la dirección de promoción cultural de la UAEH para acercar, promover y difundir la cultura entre la comunidad universitaria.

El concurso contó con la presencia de tres jurados, cantantes y músicos representativos de la máxima casa de estudios de la entidad: Tere Sandoval, Néstor Alejandro y el maestro Rogelio Vergara.
Luego de una difícil deliberación basada en diversos criterios (categoría, presencia, presentación, afinación, calidad vocal, desempeño escénico, dicción y matiz) determinaron a los ganadores: el tercer lugar fue ocupado por Yoarit Sáenz Estrada, el segundo sitio fue un empate entre Ana María Toledo Martínez y Enrique Sáenz Ávila, quedando en primer lugar Ingrid Escudero Rocha.
El evento estuvo precedido por el director de la Preparatoria tres Francisco Angeles Angeles, el subdirector administrativo Carlos Serrano Aguilar y la coordinadora de extensión y vinculación Belem Benítez Vargas, autoridades con
un gran interés en ser partícipes en las alternativas artísticas y culturales que ofrece la dirección
de promoción de cultura.

Asimismo, Tere Sandoval invitó a estudiantes a ser parte del proyecto Un espacio cultural con Tere Sandoval, cuyo objetivo es proporcionar a jóvenes deseosos de cantar herramientas fundamentales para su desarrollo en la disciplina artística y en la experiencia escénica. La cantante comparte su rica experiencia musical para ser una guía y apoyo para aquellos que deseen expresarse por medio de la música.
Para mayores informes, personas interesadas pueden comunicarse a las oficinas de la dirección de promoción cultural mediante el teléfono (01771) 717 2000, extensiones 1226 y 2398.

Comentarios