DESTACA UAEH EN IGUALDAD DE GÉNERO

485
igualdad de género,UAEH
Aspectos de fachada de ciudad del conocimiento.

UAEH, entre las mejores en igualdad de género

A nivel nacional, la Autónoma de Hidalgo está solo detrás de la UAM

Pachuca.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) ocupa la posición 50 a nivel mundial del ítem de igualdad de género, uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) localizado en el ranking de Impacto 2019 de la clasificadora internacional Times Higher Education (THE).

El listado incluye más de 300 instituciones de educación superior de 70 países del planeta, dentro del cual la máxima casa de estudios de la entidad ocupa dicha posición, de acuerdo con una tabla que mide la investigación de las universidades sobre el estudio de género, sus políticas de igualdad de género y su compromiso de reclutar y promover a las mujeres.

Las clasificaciones de impacto de Times Higher Education son las únicas tablas de desempeño global que evalúan a las universidades en relación con los ODS de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Utiliza indicadores cuidadosamente calibrados para proporcionar comparaciones integrales y equilibradas en tres áreas amplias: investigación, divulgación y administración.

La Western Australia University lidera la clasificación, mientras que la casa de estudios holandesa Vrije Universiteit Amsterdam y la Sweden University of Gothenburg completan los tres primeros lugares.

A nivel nacional, la máxima casa de estudios de la entidad está solo detrás de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), que ocupa el lugar 47; en el tercer puesto está el Instituto Tecnológico de Monterrey, que es el 86 en el ranking.

En abril, la Autónoma de Hidalgo apareció en el ranking de universidades con impacto, realizado por THE, en el lugar 101-200 en un espectro que aglutina 450 instituciones de 76 países.

La lista es el primer esfuerzo mundial para documentar la evidencia del impacto de las universidades en la sociedad, no solo en rubros como la investigación y el desempeño docente.

La máxima casa de estudios de la entidad destacó en rubros como acciones contra el cambio climático, reducción de las desigualdades, alianzas para lograr los objetivos y en igualdad de género.

La semana pasada, la UAEH refrendó su posicionamiento dentro de las mejores universidades de América Latina, de acuerdo con la clasificadora británica, manteniéndose en la posición ciento uno plus (101+) del Latin America University Rankings 2019, por lo que está entre las 150 mejores instituciones latinoamericanas.

igualdad de género,UAEH

  • El listado incluye más de 300 instituciones de educación superior de 70 países, dentro del cual la máxima casa de estudios de la entidad ocupa la posición 50

Comentarios