Destaca UAEH en resultados de EGEL a nivel nacional

626
egresado
Esa prueba evalúa el nivel de conocimientos y habilidades académicas de los recién egresados

Desde 2011 la Autónoma de Hidalgo ha reconocido a 216 egresados sobresalientes

Pachuca

La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) reconoció a 39 egresados que obtuvieron un testimonio de desempeño satisfactorio (TDS) o sobresaliente (TDSS), en el EGEL (Examen General para el Egreso de Licenciatura) que realizó el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior AC (Ceneval) en el periodo julio 2015 a junio 2016.
Esa prueba es de cobertura nacional y evalúa el nivel de conocimientos y habilidades académicas de los recién egresados de 47 instituciones de educación superior que participan con 717 programas educativos en todo el país.
Los galardonados egresaron de 11 programas de licenciatura, posicionándose por encima las carreras en derecho y enfermería con 15 y siete estudiantes, respectivamente. Alumnado que ahora forma parte de un selecto grupo que reconoce la Autónoma de Hidalgo, puesto que tiene que cumplimentar requisitos como haber aplicado el examen por primera vez y no haber tenido más de un año de haber egresado.
La directora de la dirección general de evaluación (DGE) Patricia Bezies Cruz explicó que el instrumento de evaluación permite identificar si los egresados cuentan con los conocimientos y las habilidades necesarias para iniciarse eficazmente en el ejercicio profesional.
Destacó que en el país existen tres órganos externos dedicados a evaluar diferentes ámbitos de las instituciones de educación superior para mejorar sus procesos y elevar sus estándares de calidad, tal como es el caso del Ceneval que evalúa los programas educativos a través de la valoración de sus egresados.

Dato

Los galardonados egresaron de 11 programas de licenciatura, posicionándose por encima las carreras en derecho y enfermería con 15 y siete estudiantes, respectivamente

No votes yet.
Please wait...

Comentarios