Destaca Victoria Vera acciones al frente del DIF Tulancingo

535
DIF
La ahora expresidenta expresó su gusto por haber servido en ese espacio

Tulancingo

Victoria Vera, expresidenta del DIF Tulancingo, aseguró que trabajar por las familias, impulsar el bien común y hacer de la asistencia social un reto cumplido, fueron hechos que marcaron el rumbo de la labor desarrollada en el periodo 2012-2016.
Lo anterior, al realizar un recuento de actividades donde abordó ejes esenciales sobre los que trabajó la institución, en beneficio de niños, niñas, jóvenes, mujeres, personas con discapacidad y adultos mayores.
Asimismo, destacó resultados de los ejes estratégicos de asistencia alimentaria, desarrollo familiar y comunitario, atención para adultos mayores, así como protección jurídica y acciones en favor de la infancia.
En cuatro años y siete meses explicó que trabajaron desde las bases, reestructurando al organismo con administración y transparencia, por lo que actualmente el DIF es un ente fiscalizado, supervisado y evaluado externamente por la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo, e internamente por la contraloría del organismo.
Entre otros logros institucionales destacó un presupuesto mayor para la institución, el cual pasó de 11 a 18 millones de pesos contabilizados al cierre de la presente administración.
Vera agradeció la confianza de diversas empresas, asociaciones y donatarios, lo cual fue fundamental para ampliar alcances en asistencia social.
En lo relativo a reconocimientos, al DIF Tulancingo le entregaron los correspondientes a líderes comunitarios (menores de Santa María Asunción) a quienes arraigaron en sus lugares de origen con proyectos productivos, lo cual fue expuesto ante la expresidenta del DIF nacional Margarita Zavala.
Recordó que en 2014 recibieron mención honorifica por la implementación de las ferias interactivas Niños Jugando, Familias Interactuando, y por multiplicar módulos de solución pacífica de conflictos en la familia.
Finalmente, la ahora expresidenta del organismo asistencial expresó su gusto por haber servido en ese espacio.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios