Destacan 163 egresados por excelencia

380

A través del Programa Profexce fue financiado un reembolso sobre el costo del EGEL-Ceneval a los mejores resultados de la evaluación

Pachuca.- Un total de 163 alumnos de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) obtuvieron los mejores resultados en el Examen General de Egreso de Licenciatura (EGEL) aplicado en septiembre, razón por la cual esta casa de estudios realizará un reembolso a dichos estudiantes por su excelente resultado.

Fue gracias a la gestión de la UAEH que se obtuvo el Programa Fortalecimiento a la Excelencia Educativa (Profexce) de la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal para financiar el reembolso. Esta acción tiene como finalidad reconocer e incentivar la excelencia académica de sus egresados, quienes durante su paso por la institución han contribuido a la mejora de sus programas educativos.

Los 163 egresados pertenecen a 45 programas académicos que reconocen que evaluarse por medio de instancias externas como el Ceneval contribuye en su camino hacia la excelencia con base en resultados válidos y confiables.

Adolfo Pontigo Loyola, rector de la UAEH, expresó su más sincera felicitación a los beneficiados por su desempeño en el examen, al tiempo que destacó que a los universitarios hidalguenses les distingue la entereza con la que llevan a cabo su vocación y los convierte en un ejemplo a seguir para las generaciones futuras.

A su vez, Pontigo Loyola exhortó a los egresados a seguir adelante y a llevar en su corazón, por siempre, el alto nombre de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo. Asimismo, enfatizó el enorme esfuerzo y compromiso de quienes se identifican con la UAEH, una institución que es y será el horizonte de esperanza que les ayude a levantarse ante todos los obstáculos.

Por su parte, Patricia Bezies Cruz, directora general de evaluación, declaró que los resultados de estudiantes garza son muestra fehaciente de los esfuerzos y compromisos de la comunidad universitaria por la mejora continua que ha llevado a la universidad a formar parte del selecto grupo de instituciones de educación superior que se ubican en el ranking Times Higher Education Mundial y posicionarse en el top 171-180 del QS Regional Ranking Latin America, un logro que permite ratificar su calidad académica a nivel nacional e internacional.

El reembolso será realizado a finales de noviembre. Los beneficiados son parte de las escuelas superiores de Actopan (ESAc), Atotonilco de Tula (ESAT), Ciudad Sahagún (ESCS), Huejutla (ESH), Tepeji del Río (ESTe), Tizayuca (ESTi), Tlahuelilpan (ESTl) y Zimapán (ESZi), así como a los institutos de Ciencias Agropecuarias (ICAp), Ciencias Básicas e Ingeniería (ICBI), Ciencias Económico Administrativas (ICEA), Ciencias de la Salud (ICSa) y Ciencias Sociales y Humanidades (ICSHu).

Ellos pertenecen a las licenciaturas en derecho, diseño gráfico, psicología, contaduría, ingeniería industrial, administración, enfermería, turismo, ingeniería agroindustrial, ingeniería en agronomía para la producción sustentable, ingeniería en alimentos, medicina veterinaria y zootecnia, arquitectura, biología, ciencias computacionales, ingeniería civil, ingeniería electrónica, química, química en alimentos, comercio exterior, economía, gastronomía, mercadotecnia, cirujano dentista, médico cirujano, nutrición, ciencias de la comunicación, ciencias de la educación, ciencias políticas y administración pública, enseñanza de la lengua inglesa y trabajo social.

Los beneficiados pertenecen a 45 programas académicos que reconocen que evaluarse por medio de instancias externas contribuye en su camino hacia la perfección con base en resultados válidos y confiables

De interés

Comentarios