Destacan alumnos de Prepa dos en Olimpiada Estatal de Biología

571
prepa
Damián Zayago Muñoz y Gustavo Figueras Guevara obtuvieron medalla de plata y de bronce, respectivamente

Pachuca

Seis estudiantes del nivel medio superior fueron reconocidos por obtener los primeros lugares en la Olimpiada Estatal de Biología, dos de ellos pertenecientes a la Preparatoria dos.
De un total de 442 alumnos participantes de 157 escuelas y planteles de bachillerato se seleccionaron 16 alumnos a los que se les brindó un curso teórico-práctico de 10 días en el área académica de biología del Instituto de Ciencias Básicas e Ingeniería (ICBI) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).
Los seis estudiantes con el mayor puntaje participaron en la 26 Olimpiada Nacional de Biología en Campeche, misma en la que los alumnos de Prepa dos Damián Zayago Muñoz y Gustavo Figueras Guevara obtuvieron medalla de plata y de bronce, respectivamente.
Al término de la ceremonia, Libre por convicción Independiente de Hidalgo platicó con María del Consuelo Cuevas, jefa del área académica de biología, sobre la importancia de que los alumnos participen en estas competencias.

“Estamos muy orgullosos por las medallas de plata y bronce para nuestra universidad […] esperamos continuar haciendo cada año la olimpiada estatal y alguna vez obtener una medalla de oro a nivel nacional, lo más importante es que esto acerque a los alumnos a la biología, ganen o no ganen, el que haya una olimpiada motiva a los alumnos a acercarse a la investigación que hay aquí.”

Los ganadores recibieron un reconocimiento de manos de la investigadora, de Ulises Iturbe Acosta, investigador de la UAEH y delegado de Hidalgo, y de Joselito Medina Marín, también investigador de la Autónoma de Hidalgo.
Además se entregó reconocimiento a cada una de las instituciones participantes y que asesoraron a los ganadores como el CBTIS 59, la preparatoria Jesús Ángeles Contreras, el Cobaeh Tolcayuca y el Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo.

Dato

De un total de 442 estudiantes participantes de 157 escuelas y planteles de bachillerato

Comentarios