Destacan área de terapia intensiva de Columba Rivera

556
COLUMBA

El área de terapia intensiva del hospital Columba Rivera Osorio del ISSSTE cuenta con el equipo adecuado y personal profesionalizado que en promedio atiende al mes a 35 derechohabientes, destacó la delegación Hidalgo del institutito.

José García González, urgenciólogo, informó lo anterior, además dijo que el área está debidamente equipada al contar con ventilación mecánica, bombas de infusión continua, monitores para signos vitales básicos y avanzados, nutrición parenteral, cateterismo cardiaco y hemodinámia.
García González expresó que en terapia intensiva atienden en promedio a 35 derechohabientes mensualmente, para su atención aplican el programa Triage, para clasificar el grado de la urgencia por el estado que presenta el paciente.
Añadió que también cuentan con el apoyo de una unidad de cuidados intermedios, para la estabilización del derechohabiente.
Jorge Islas Fuentes, delegado del ISSSTE, manifestó que el área es atendida por profesionales terapistas que laboran en tres turnos, matutino, vespertino y nocturno; además de médicos internistas y un infectólogo.
El titular del ISSSTE en la entidad dijo que es importante que el responsable del sitio mantenga comunicación con los familiares del paciente, para informarles del estado que guarda.
Para ello cuentan con un espacio reservado, con privacidad para dar a conocer a los familiares la evolución del estado de salud del derechohabiente, donde les brindan un trato personalizado y cuentan con personal capacitado para dar información sensible.
Islas Fuentes recordó que en mayo en el hospital regional Adolfo López Mateos del ISSSTE, en dicha área, salvaron la vida de un adolescente que fue atropellado en Querétaro, caso que resultó emblemático porque el pronóstico era de muerte.

Comentarios