Conquistaron cinco preseas y dos cuartos lugares en la justa que se disputó en Morelos

Pachuca

Con un oro, tres platas, un bronce y dos cuartos lugares regresaron artemarcialistas de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) tras su participación en los Juegos Nacionales Populares 2016 en Morelos, que este año ingresaron al Sistema Nacional de Competencias, que integra también a la Olimpiada y el Campeonato Juvenil.
Virginia Rivera Vera, presidenta de la Asociación Hidalguense de Artes Marciales (wushu) destacó el desempeño de las y los deportistas universitarios que participaron en la justa, quienes pertenecen al centro de desarrollo infantil y juvenil en la villa deportiva universitaria (VDU) Mario Vázquez Raña, y las preparatorias uno, tres y cuatro.
La cosecha incluyó un oro de Eluzaí Ortiz Pérez, quien subió al podio en la categoría adultos avanzados (elite) femenil, modalidad de pelea, división de 55-60 kilogramos. Ella pertenece al centro de desarrollo de la VDU.
Yuritzy Ortega Márquez, de Prepa uno, se colgó la plata en junior avanzados (15-17 años), 50-55 kilogramos, en pelea. Valeria López Gress, de Prepa tres, también obtuvo plata en esa categoría, pero en la división de 55-60, en pelea.
Alexis Corona Olvera, de Prepa cuatro, se quedó con el metal argento en pelea junior avanzados, 70-75; en tanto, Mariela González Sánchez, del centro de desarrollo, obtuvo el bronce en la modalidad de rutina manos libres en la misma categoría.
Por su parte, Isaías Reyes López, de Prepa uno, fue cuarto en pelea adultos avanzados, 70-75 kilogramos, y Christian Martínez Casillas culminó también en cuarto sitio en la división de 65-70, en pelea.
Tanto Rivera, como el entrenador Alberto Ruiz Bobadilla, resaltaron el apoyo recibido por el Patronato Universitario, que encabeza Gerardo Sosa Castelán, al solventar parte de la preparación de las y los deportistas y ser pieza fundamental para lograr el fogueo necesario para llegar en buen nivel a la competencia.
Asimismo, destacaron la disposición de los directores de la Preparatoria uno Luis Gil Chávez, la Preparatoria tres Pipino Morales Gamero y la Preparatoria cuatro Isaías Guzmán Lerma, quienes otorgaron todas las facilidades a alumnos y alumnas que fueron a la competencia a representar a Hidalgo.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorHistoria de las mujeres en México INEHRM, México, 2015
Artículo siguienteCondecora FUL 2016 a El Universal por sus 100 años
Emma Fermín
Egresada de la UAEH, reportera deportiva. Siete años en el medio, y los que faltan. E-mail: [email protected]