Destacan baja participación en eleccion de delegados

506
delegados

Tulancingo

Más de la tercera parte de colonias y localidades de Tulancingo no tuvo registro de planillas para participar en la elección de delegados y autoridades auxiliares, que se celebrará mañana.
De acuerdo con información oficial, de las 183 localidades oficialmente reconocidas por autoridades municipales, solo en 112 se concretó la inscripción de planillas para contender por el cargo de representante vecinal, en algunos casos solo hubo registros únicos por comunidad.
Por lo anterior y de acuerdo con el reglamento municipal para elección y operación de delegados y autoridades municipales auxiliares, el alcalde Fernando Pérez Rodríguez designará directamente a los representantes vecinales de las localidades sin registro de planillas.
El 10 de febrero se dio a conocer la convocatoria para la renovación de representantes vecinales; el proceso de inscripción fue del 13 al 17 de este mes.
Sin embargo, algunos aspirantes a la candidatura señalaron condicionamiento para inscribirse al proceso de elección, como acreditar haber pagado impuestos locales, como catastro y servicio de agua potable y alcantarillado.
El secretario general del ayuntamiento Raúl Sánchez Parra manifestó que, aunque dicho requisito no existe en el reglamento, se trata de una obligación moral de quien busca representar a sus vecinos.
En ese contexto, mañana se efectuará la elección para la renovación de representantes vecinales; se espera tener resultados oficiales completos entre el lunes y martes.
También se prevé que en el transcurso de la siguiente semana, el alcalde Pérez Rodríguez designe directamente a representantes vecinales de las 71 localidades donde no hubo registro de planillas.
A principios de marzo, los nuevos delegados y autoridades auxiliares rendirán protesta para iniciar gestiones dentro de las demarcaciones.

Dato

El 10 de febrero se dio a conocer la convocatoria para la renovación de representantes vecinales; el proceso de inscripción fue del 13 al 17 de este mes

 

Comentarios