Destacan colaboración del Inegi y SRE con gobierno estatal

636
inegi
Durante la capacitación a oficiales del registro del estado familiar

Pachuca

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), a través del registro nacional de población e identificación personal, garantizaron un trabajo conjunto y eficiente en cada una de las 84 oficialías municipales de Hidalgo.
En el marco de la capacitación a oficiales del registro del estado familiar, el coordinador general jurídico del gobierno del estado Roberto Rico Ruiz destacó la disposición por parte del Inegi y la SRE de trabajar conjuntamente para brindar un mejor servicio a las y los ciudadanos.
Indicó que el objetivo de la capacitación fue dar las herramientas necesarias a las y los 84 oficiales del registro familiar para llevar a cabo su función y así dar certeza jurídica de los actos y hechos del estado civil de las y los hidalguenses.
Comentó que la modernización de las oficialías municipales está en proceso, al migrar sus bases de datos al Nuevo Sistema Integral de Registro de Actos Basados en Individuos, así como el programa de captura de digitalización de actas de nacimiento, lo que permite que 98 de cada 100 habitantes puedan imprimir dicho documento desde cualquier parte del estado.
Asimismo, el coordinador jurídico reconoció el esfuerzo de las y los 84 oficiales, ya que son la fuente trascendental del registro familiar en tema de seguridad nacional.
Durante el evento, la delegada de la SRE en Hidalgo Norma Escalante Reynoso entregó formatos únicos a Emilia Patricia Delgadillo y Jorge Jiménez Méndez, oficiales del registro del estado familiar de Tenango de Doria y Tulancingo, respectivamente.
El coordinador estatal del Inegi Mauricio Márquez Corona aseguró que el trabajo que se desempeña en el instituto genera proyectos de información importantes que registra los hechos vitales de lo que sucede en el país, a través de encuestas, censos económicos y datos administrativos de la población en general.

Comentarios