Destacan estrategia educativa para personas con discapacidad

1362
educacion

Rodolfo Lara Ponte, director general del INEA, indicó que la campaña de orientación es realizada con el Movimiento Tres Doce

Pachuca.- El Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), a través de su director general Rodolfo Lara Ponte, informó de los avances en la implementación de la estrategia nacional de educación inclusiva para personas con discapacidad de 10 años o más que no asisten a la escuela.

En reunión virtual con el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) Esteban Moctezuma Barragán, Lara Ponte indicó que la campaña de orientación para las personas con discapacidad y sus familias es realizada con el acompañamiento del Movimiento Tres Doce.

Al respecto, Esteban Moctezuma destacó que la política de inclusión educativa de la nueva escuela mexicana, y su vinculación con el desarrollo de las comunidades y los sectores productivos, debe reunir las experiencias de docentes, especialistas y alumnos de todos los niveles, para garantizar la pertinencia de los modelos de aprendizaje y su accesibilidad en todos los sectores de la población.

Moctezuma Barragán advirtió que sin equidad y calidad en los servicios educativos para personas con discapacidad no hay un tejido social sano, ni igualdad sustantiva, por lo que llamó a priorizar a ese sector de la población.

Rodolfo Lara, por su parte, recalcó la importancia de la serie radiofónica “Diferentes pero iguales”, para favorecer el aprendizaje y la convivencia de personas con discapacidad y sus familias; erradicar la discriminación, e incrementar los niveles de alfabetización de la población objetivo.

Para su desarrollo, comentó, fueron seleccionados los contenidos de 20 programas para personas con discapacidad en cinco ejes, y elaborar y grabar cinco programas radiofónicos del tema promover el bienestar de la familia.

Lara Ponte anunció que el INEA trabaja en la metodología para investigar las opiniones de los usuarios en relación con los temas, la duración, el tratamiento didáctico, y el lenguaje utilizado, por lo que realiza gestiones con Radio UNAM, Radio IPN, Radio Educación y el IMER, para transmitir la serie.

Comentarios