Destacan estudiantes de ICEA en maratón regional de administración ANFECA

4797
ICEA

Pachuca.- En las instalaciones de la Universidad Iberoamericana de Puebla se llevaron a cabo los maratones de conocimientos de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA) en su fase regional.
También efectuaron el regional de conocimientos de administración, la justa correspondiente al área de auditoría fue en la Universidad Autónoma de Tlaxcala y la fiscal en el Instituto Tecnológico Latinoamericano de Hidalgo, en donde participaron equipos de distintas instituciones de educación superior, tanto públicas como privadas, de la zona cinco centro-sur de la ANFECA, que comprende a Hidalgo, Estado de México, Morelos, Puebla y Tlaxcala.
El equipo representativo de la licenciatura en administración del Instituto de Ciencias Económico Administrativas (ICEA), perteneciente a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), e integrado por los alumnos Julio López Sánchez, Blanca Godho Corona, Emanuel Villeda Rojo y Carlos Licona Callejas, obtuvo el primer lugar y su pase al Maratón Nacional de Conocimientos en Administración, a realizarse en octubre.
Asimismo, el equipo de la licenciatura en contaduría de ese instituto, integrado por Adrián Silva Licona, Giovanni Nava Mendoza, Zitlalli Moreno Bautista y Mayra Hernández Jiménez, obtuvo el primer lugar y su pase al Maratón Nacional de Auditoría.
Además, Aylin Falcón García, Margarita de Guadalupe Hernández, Jonathan Rojo Martínez y Benjamín García Barrón, quienes conformaron el equipo de la licenciatura en contaduría, participaron en el maratón del área fiscal y lograron el pase a la justa nacional al obtener el segundo lugar regional.
Entre las universidades participantes destacan la Iberoamericana de Puebla, Autónoma de Tlaxcala, su homóloga Estado de México y Guerrero, Popular Autónoma de Puebla y del Valle de Puebla, entre otras.

Pase

  • El equipo
    de la licenciatura en administración del Instituto de Ciencias Económico Administrativas obtuvo el primer lugar y su pase al Maratón Nacional de Conocimientos en Administración, a realizarse en octubre

Comentarios