Destacan estudiantes de ICEA en encuentro regional de investigación

876
icea
Aseguraron su lugar en el cuarto Encuentro Estatal de Jóvenes Investigadores

Pachuca

Ariel Ramírez Quezada y Oscar Cruz Martínez, estudiantes de los programas académicos de economía y contaduría de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), obtuvieron el segundo y tercer lugar, respectivamente, durante el tercer Encuentro Regional de Jóvenes Investigadores organizado por el Consejo Estatal de Ciencia, Tecnología e Innovación de la entidad (Citnova).
Gracias a su buena participación dentro de ese evento, aseguraron su lugar en el cuarto Encuentro Estatal de Jóvenes Investigadores, a organizarse el 14 de octubre, como representantes regionales y de esa casa de estudios.
Los mejores trabajos se presentarán en el Encuentro Interinstitucional de Jóvenes Investigadores, que consumará el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) en la Universidad de Guanajuato del 26 al 29 de octubre.
Los alumnos del Instituto de Ciencias Económico Administrativas (ICEA) participaron en la mesa de ciencias sociales. Ariel Ramírez presentó el proyecto “La industria manufacturera en la Zona Metropolitana de Pachuca, Hidalgo”. En tanto, Oscar Cruz expuso “Beneficios del financiamiento en las Pymes comerciales de Pachuca, Hidalgo”.
La asesora Angélica Vázquez comentó que éste es un reconocimiento al trabajo del alumno Ariel Ramírez, una forma de trascender de las aulas a la sociedad, además de dar muestra de su capacidad académica. Añadió que es una gran satisfacción contar con un estudiante como Ramírez Quezada, quien más adelante podría convertirse en investigador.
El encuentro de jóvenes investigadores fue realizado el 19 de agosto en la universidad La Salle Pachuca, con la participación de estudiantes de la Universidad Politécnica de Pachuca (UPP), el Instituto Tecnológico de Pachuca (ITP), la Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo (UPMH), la Universidad Pedagógica Nacional de Hidalgo (UPN-H) y la Universidad Tecnológica de Mineral de la Reforma (Utmir), además de la institución sede, con proyectos de investigación, desarrollo tecnológico e innovación.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios