NSLIMA2019
Lima.- República Dominicana, Estados Unidos, Chile y Venezuela dominaron en las pruebas de karate que fueron disputadas en el último día de competencias de esa disciplina en el cierre de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Dominicana consiguió medallas de oro en las categorías de hasta 68 kilogramos, gracias a la victoria de Tanya Rodríguez, y en más de 68 kilogramos, tras el triunfo de Pamela Rodríguez.

En tanto, Estados Unidos logró también una medalla de oro en la categoría de hasta 75 kilogramos gracias a Thomas Scott, quien además se consagró bicampeón panamericano.

Chile dio la sorpresa del día por la gran actuación de Joaquín González, quien venció en la final al multicampeón Douglas Brose. Por último, el venezolano Andrés Madera consiguió el oro al vencer en la final al chileno Camilo Velozo por decisión del árbitro.

Dhers y Roberts ganan primeras medallas en BMX

Las finales del ciclismo BMX freestyle fueron un gran éxito. En ellas, el multicampeón de X Games Daniel Dhers (Venezuela) y la campeona del Mundial de Ciclismo Urbano 2017 Hannah Roberts (EU) se quedaron con el honor de ser las primeras medallas de oro de una competencia de la disciplina validada como deporte olímpico.

Roberts quedó como primer lugar en el podio de las finales damas de la categoría con 86.

67 puntos; en tanto, Dhers, una leyenda del deporte al ser cinco veces campeón de la categoría en los X Games, remontó una primera vuelta por el circuito, pero aterrizó con dificultad regularmente, pero finalmente se llevó el oro.

República Dominicana se corona en voleibol de sala

La selección de voleibol femenil de República Dominicana derrotó a Colombia por 3-1 (25-20, 19-25, 27-25 y 25-16) en la final y ganó la medalla de oro.

Así, el equipo del entrenador Marcos Kwiek (Dominicana) obtuvo la segunda presea dorada voleibolística de su país en los Juegos Panamericanos. Se coronaron también en Santo Domingo 2003.

Comentarios