Destacan hidalguenses en Copa UANA

276
UANA

 

Pachuca
En el primer día de actividades de la Copa UANA de Natación, desarrollada en Coral Springs, Florida, Estados Unidos, los hidalguenses contribuyeron con la conquista de las primeras medallas en diferentes pruebas para México.
En la categoría infantil B, la representante Belem Santolaya y Rivera se colgó doble medalla de plata, la primera en la prueba de 400 metros libres, con tiempo de 4:51:47, en donde el oro fue para la mexicana Tanya Naranjo y el bronce para Tyhara Ramos, de Brasil; y la segunda medalla fue en los relevos cuatro por 50 combinado, con marca de 2:17:36.
Mientras que Jesús Antonio del Rosal logró medalla de bronce en el cuatro por 100 relevo combinado, con un registro de 1:58:00; la medalla de oro fue para el equipo de Brasil y la plata para Argentina. Además, el tritón hidalguense se ubicó en la cuarta posición en 400 metros libres al cronometrar 4:24:30, en la juvenil B.
Por su parte, Daláhi Meza Coronado se llevó la medalla de plata en los relevos cuatro por 100 combinado con tiempo de 2:02:65, la presea dorada la ganó la delegación de Argentina; en tanto, en los 50 metros libres se ubicó en la novena posición con marca de 27:82 en la juvenil C.
Para la copa de natación se logró la convocatoria de 391 nadadores procedentes de 31 países de América, quienes buscan dar los tiempos A y B para asistir a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

Comentarios