Destacan labor de Escuela Superior de Huejutla

1269
labor

Pachuca

La Escuela Superior de Huejutla (ESH) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) es un área de extensión académica multidisciplinaria de reciente creación y actualmente cuenta con sistema de bachillerato y las licenciaturas en derecho, computación, administración, enfermería y médico cirujano.

El bachillerato universitario tiene como misión preparar personas con conocimientos de cultura general y valores, mediante un programa académico integral que genera en el alumnado el compromiso consigo mismo, en primera instancia, y con la sociedad, cumpliendo con la importancia de la educación media superior para que posteriormente alumnas y alumnos continúen con sus estudios profesionales.

La ESH cuenta con el programa académico de médico cirujano, el cual se abrió recientemente y tiene instalaciones que cuentan con una mesa interactiva Anatomage para conocer a profundidad el cuerpo humano. De esa manera se beneficia a jóvenes huastecos, no solo de Hidalgo, también de Veracruz y San Luis Potosí, quienes debían viajar a las ciudades de Pachuca o Tampico para estudiar dicho programa educativo.

Asimismo en el plantel se imparte la licenciatura en derecho que tiene una sólida formación profesional y permite que estudiantes solucionen, con base en el nuevo Sistema de Justicia Penal, los diferentes problemas jurídicos de manera reflexiva, crítica e integral y con un alto sentido ético-humanista, en comunicación con la realidad social donde se desenvuelven; a su vez contribuyen a la transformación de su entidad federativa y del país en lo jurídico, con alto nivel de competitividad en el ejercicio de la profesión en un mercado cada vez más saturado y exigente.

La licenciatura en ciencias computacionales forma profesionales en informática altamente competitivos, con conocimientos fundamentales y especialización necesaria en tecnología de información (TI) de vanguardia, para ser reconocidos en los ámbitos nacional e internacional, con identidad institucional, caracterizados por una sólida formación disciplinaria, que les permite insertarse con éxito en el mercado laboral, siendo líderes del desarrollo tecnológico e industrial del estado, la región y el país.

Una de las carreras con mayor demanda es administración, ya que hoy en día toda organización requiere, para su óptima operación, de conocimientos y aplicaciones de un administrador, no solo en el país sino a nivel mundial y en organizaciones públicas y privadas. A lo largo de nueve semestres, la alumna o alumno aprende de manera efectiva la realización de planes de actividades, organización, dirección de personal y maneja diversas formas de evaluación y control de programas de capacitación, actividades de mercadotecnia, recursos financieros y procesos productivos en las empresas.

El licenciado en enfermería es un profesionista que se desarrolla en distintos campos de acción como son: salud pública, asistencial, docencia, administración e investigación. Los ámbitos laborales en los que puede desempeñarse son instituciones de salud del sector público y privado, de primero, segundo y tercer nivel de atención. Asimismo en las instituciones de asistencia social, estancias infantiles, casas de la tercera edad, unidades de rehabilitación, orfanatorios, entre otros.

Los informes para las personas interesadas se otorgan en Parque de Poblamiento Industrial s/n, en la ciudad de Huejutla, Hidalgo, o al teléfono (01771) 717 2000, extensión 5880.

Comentarios