Destacan logros de Cecyte nacional en 25 años

595
Cecyte

Pachuca

Estudiantes, docentes y administrativos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte) de diferentes estados celebraron 25 años del plantel, acompañados del gobernador de Hidalgo Omar Fayad Meneses y el subsecretario de educación media superior Rodolfo Tuirán Gutiérrez.
Rodolfo Tuirán recordó que el Cecyte surgió como respuesta a la demanda educativa y el reto de proporcionar una efectiva vinculación de la cátedra y el sector productivo. Actualmente, cuenta con mil 156 planteles en 30 estados con una matrícula superior a 407 mil estudiantes.
Destacó que 40 por ciento de la matrícula nacional de educación media superior y superior está adscrita al Sistema Nacional de Bachillerato (SNB); y en el caso de Cecyte es de 72 por ciento.
Fayad Meneses indicó que en su administración la meta será consolidar la transformación que la sociedad demanda, particularmente a través del sector educativo. Además, se comprometió a que los tres órdenes de gobierno harán un esfuerzo para mejorar los indicadores del sector educativo y más jóvenes puedan tener mejores oportunidades de trabajo.

Exhorta a patentar proyecto innovador

Posteriormente, el gobernador acudió al séptimo Foro estatal de emprendedores y expociencias Hidalgo, donde instruyó a su equipo de trabajo para realizar la patente del proyecto Daltonik, de Edwin Peña Peña y Carla Torres Calva, del CBTIS 199, con sede en Mixquiahuala.
Dichos alumnos ganaron la medalla de plata en el evento tecnológico internacional Infomatix, llevado a cabo en Rumania, con dicho proyecto.
El trabajo permite a las personas débiles visuales y daltónicas percibir los colores como en realidad son, por ello Omar Fayad exhortó a los titulares de las secretarías de Desarrollo Económico, Educación Pública, Salud y DIF estatal a realizar las acciones necesarias para que ese programa de software esté disponible cuanto antes para la población que lo requiera.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios