Destacan mujeres argentinas

197
mujeres argentinas

Con presentación editorial, conferencia y un concierto

Pachuca.- Como parte de la Feria Universitaria del Libro (FUL) 2018 fueron realizadas diversas actividades culturales del país invitado, Argentina, entre ellas la presentación del libro La muerte juega a los dados de Clara Obligado, la conferencia “Literatura argentina hoy”, ofrecida por la periodista Mónica Maristain, y el concierto Memoria de la Voz, con la participación de la intérprete Natalia Simoncini.

Clara Obligado, licenciada en literatura por la Universidad Católica Argentina, presentó su reciente libro La muerte juega a los dados , en el que se tejen diversas historias alrededor del extraño fallecimiento de un hombre de la alta sociedad en Buenos Aires.

Como exiliada de su país natal, Clara Obligado llegó a vivir a Madrid, España, donde ha usado los diversos nacionalismos del idioma castellano para enriquecer sus obras, y esta última no es la excepción.

La autora explicó al público asistente que su obra no solo es una novela, sino que a la vez
es una colección de cuentos. “Así como existe la diversidad del mismo lenguaje en diferentes países, también existe la forma de escribir un libro sin estar integrado en un género específico. Es por eso que mi patria son los libros”, expuso.

Posteriormente, Mónica Maristain ofreció la conferencia “Literatura argentina hoy”, con la que dio a conocer los diversos autores y obras del país invitado. Reconocida por su trabajo como editora, periodista y escritora, ha colaborado en distintos medios nacionales e internacionales, como Clarín, Página 12, La Nación y la revista Playboy.

Destacó la importancia que tiene la literatura dentro del desarrollo de las nuevas generaciones; “es necesario dar a conocer los autores a los jóvenes, para que conozcan el trabajo que han realizado y cómo han intervenido en todos los rubros de la sociedad en general”, explicó.

Más tarde, la cantante argentina Natalia Simoncini, considerada la Dama del Folk Rock en su país, dio apertura al foro artístico Abundio Martínez y, en compañía de la Camerata de Cuerdas de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), ofreció al público notas que hablan sobre justicia social y equidad.

Clara Obligado
presentó su reciente libro La muerte juega a los dados, la periodista Mónica Maristain impartió la plática “Literatura argentina hoy” y la cantante Natalia Simoncini dio apertura al foro artístico Abundio Martínez

Comentarios