Destacan nadadores hidalguenses en Puebla y Morelos

590
nadadores
El grupo se preparará para la Olimpiada Nacional

Pachuca

Nadadores hidalguenses tuvieron actividad este fin de semana en competencias en Puebla y Morelos, en donde participaron categorías infantiles y las que se preparan para la Olimpiada Nacional.
En la competencia de acuatlón, organizada por el Club Alpha 4 Titanes, celebrada el sábado en Puebla, Victoria Romero se llevó el primer lugar, Daniela Piñón el segundo sitio en la categoría de ocho años y menores; en tanto que en la varonil Roberto Lara se adjudicó el tercer puesto y Jonathan Ruiz el cuarto sitio.
En la infantil A figuraron Briceida Hidalgo al obtener el tercer peldaño, Andrey Olmos quedó en segundo lugar, Diego Zúñiga en el tercero y Ricardo Martínez en el cuarto sitio.
A esta competencia asistió una delegación de 20 nadadores de las categorías infantiles del Centro Estatal de Alto Rendimiento (CEAR), logrando los resultados planeados a inicio de año por la Asociación de Natación en el estado (ANEH), de fortalecer ese deporte, así como buscar alternativas para el semillero en estas categorías.
Al frente de este selectivo acudieron los entrenadores del CEAR Eduardo Peña Escamilla y Jesús del Ángel Cervantes.
En tanto, seis deportistas y un entrenador asistieron al Torneo Nacional de Aguas Abiertas “Teques 10K”, selectivo a Olimpiada Nacional, el cual se desarrolló en Tequesquitengo, Morelos.
En la distancia de cinco kilómetros participaron Samuel Candelaria, quien se ubicó en la posición 18, Alexia Elizalde en la 21, Natali Gómez en la 23 y Fernanda Lucas en la 25; en tanto, Daniel Moreno se colocó en el lugar 20 en la prueba de 7.5 kilómetros. La delegación hidalguense estuvo comandada por el entrenador Omar Osorio Ortiz.
Gustavo Martínez, presidente de la Asociación de Natación en el estado, agradeció el apoyo de los padres de familia, equipo de trabajo y del Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide).

La ANEH
espera
los resultados del ranking nacional que serán publicados por la Federación Mexicana de Natación para Olimpiada Nacional

Comentarios