Destacan participación de universitarios en observatorios ciudadanos

677
ciudadanos
De esa manera se fortalece la transparencia y la rendición de cuentas

Efectúan primera reunión con 20 instituciones de educación superior

Los observatorios ciudadanos son una de las principales figuras de participación orientadas a fortalecer la transparencia, gobierno abierto y fiscalización en los municipios, a través de grupos interdisciplinarios de estudiantes universitarios, indicó la contralora Citlali Jaramillo Ramírez.
La secretaria de Contraloría y Transparencia Gubernamental encabezó la primera reunión estatal de observatorios ciudadanos, realizada luego del reciente convenio firmado por el gobierno estatal y titulares de 20 instituciones de educación superior.
Citlali Jaramillo agradeció que estudiantes tengan una mayor participación en la vigilancia del trabajo que realiza la administración pública, ya que eso fortalece la transparencia y la rendición de cuentas.
Como parte de esa reunión analizaron los temas de cumplimiento a la ley general de transparencia, la aportación de jóvenes al mejoramiento de indicadores de percepción de la corrupción y la contraloría social.
Recientemente, la funcionaria comentó que, como parte de los trabajos para crear el Sistema Estatal Anticorrupción, activaron el observatorio ciudadano y en días pasados instalaron la comisión permanente estado-municipios.
Explicó que una vez que hagan dicho ejercicio, la sociedad civil trabajará con el observatorio ciudadano, del que forman parte 20 universidades del estado.

“Una vez que tengamos aterrizada la encuesta que se va a manejar, también por el portal web, vamos a ver qué es lo que la gente percibe más como corrupción y de esa manera generar artículos propios para que se pueda resolver ese tema”, puntualizó.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorAcepta PVEM derrota y descarta impugnar victoria priista en Omitlán
Artículo siguienteRealizan mannequin challenge contra violencia de género
Lourdes Naranjo
Soy de la Bella Airosa, egresada de la UAEH, escribir es mi pasión e informar mi profesión. Huyo de lo negativo y me gusta ver con humor las cosas. Recibo quejas o sugerencia en [email protected]