Pachuca.- Facebook es actualmente una herramienta ideal para que las empresas, principalmente las Mipymes, hagan crecer sus mercados.

Así lo expresó Íñigo Fernández Baptista, gerente de políticas públicas de Facebook en México, Centroamérica y el Caribe, al impartir la ponencia “Facebook como herramienta de crecimiento de las Mipymes” a socios de Coparmex Hidalgo.

El ejecutivo compartió con los empresarios su experiencia sobre la plataforma que está prácticamente al alcance de la mano de todos los mexicanos que se conectan desde dispositivos móviles, de ahí su potencial.

La apuesta de una empresa, dijo, es crear comunidades. Prueba de ello, es que ahí es posible coincidir en grupos con mamás primerizas, personas con cáncer o estudiantes. Otro ejemplo notable fue la red que permitió canalizar ayuda durante el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Con la finalidad de capitalizar la experiencia de las empresas en esa red social, actualmente la firma está documentando casos de éxito de emprendedores que crecieron a partir de que aprovecharon esa herramienta.

Explicó que más allá de simples anuncios, las personas están interesadas en ver videos o fotografías de los procesos de fabricación de un producto.

Más allá de fijarse en los horarios de publicación o en hacer múltiples posts, las empresas deben apostar por contenido que genere interacción real con los usuarios.

A nivel local, la empresa Rostichito logró incrementar sus ventas hasta en 50 por ciento aprovechando las herramientas de Facebook.

Comentarios